Bomberos rescatan a un hombre cuyo vehículo se salió de la carretera y cayó a un sumidero

Efectivos del Cuerpo de Bomberos de Marbella han rescatado hoy a un hombre cuyo vehículo se salió de la carretera y quedó semiencajado en la boca de un paso subterráneo por donde discurre un arroyo. Los hechos han tenido lugar en la carretera de Ronda, en el punto kilométrico 41,200, alrededor de las 13.30 horas, cuando el turismo, por causas que se desconocen, se desvió de su ruta y, tras saltar el guardarraíl, se precipitó desde una altura de unos tres metros aproximadamente hasta el sumidero. La víctima quedó atrapada en el coche y fue excarcelada por los bomberos, que descendieron hasta donde se encontraba el vehículo por medio de escaleras para proceder al rescate.

La intervención ha contado con la participación de cinco agentes y de dos vehículos –una bomba ligera urbana y una bomba urbana pesada- del destacamento de Bomberos de San Pedro Alcántara, que fueron alertados por el servicio de coordinación de emergencias del 112 del accidente. La posición del turismo, casi encajonado en la boca del túnel, dificultaba la extracción de la víctima, un varón de unos 50 años de edad aproximadamente, por lo que los bomberos se vieron obligados a excarcelar cortando la puerta del conductor. 

Tras conseguir rescatar al hombre del interior del vehículo, los efectivos procedieron a su inmovilización sobre una camilla, que fue izada hasta la carretera. Hasta el lugar del accidente se trasladaron también sanitarios del 061, que fueron los encargados de trasladar a la víctima, que permanecía consciente, al Hospital Costa del Sol.