Bomberos rescatan a un joven que hacía barranquismo en El Charco de las Mozas, tras caerse al río y resultar herido en un hombro

Efectivos del Cuerpo de Bomberos del destacamento de San Pedro Alcántara rescataron ayer a un joven que hacía barranquismo, junto a un grupo de personas, en El Charco de las Mozas, en el término municipal de Benahavís. El joven cayó al río Guadalmina y resultó herido en un hombro, por lo que los bomberos tuvieron que auxiliarlo, rescatándolo del agua con una camilla, para que este estuviera totalmente inmovilizado y prevenir posibles daños mayores. El rescate duró aproximadamente dos horas, después de que los efectivos recibieran el aviso del incidente en torno a las 13.30 horas del día de ayer. 

​La actuación contó con la participación de una dotación de tres agentes, junto a una autoescala, una bomba urbana ligera y otra pesada. Según la información recibida, en el rescate también ayudaron un bombero de Sevilla, quecasualmente se encontraba por la zona, y un efectivo más del Cuerpo de Bomberos que se encontraba fuera de servicio. 

El joven herido, que se quejaba de un intenso dolor en el hombro, fue rescatado del agua a través de un sistema de retención de anclajes, que permitió la inmovilización de su cuerpo hasta su traslado a la orilla. Allí fue atendido por los servicios sanitarios que también se trasladaron hasta el lugar de los hechos. Según las primeras atenciones sanitarias, el joven presentaba una luxación en el hombro.