Bomberos sofocan un incendio que afectaba a varios establecimientos y amenazaba con propagarse al bloque de viviendas superior

La rápida intervención del Cuerpo de Bomberos de Marbella ha evitado que un incendio que ha dañado a varios establecimientos en la calle Serrano, esquina con la avenida Duque de Ahumada, se propagara al bloque de viviendas superior, cuya fachada se ha visto afectada por el humo de las llamas hasta la quinta planta. El fuego se habría originado en el exterior de uno de los locales, donde se encontraban apiladas las sillas de la terraza del establecimiento y se habría extendido a los toldos, haciendo estallar los cristales y penetrando en el interior. Las llamas se han propagado además a los otros dos negocios anexos, situados más al sur, y amenazaban con hacerlo también hacia la parte superior del edificio de viviendas. 

Los bomberos han recibido el aviso minutos antes de las siete de la mañana y se han trasladado hasta el lugar del suceso un total de ocho efectivos, así como un vehículo autoescala, una bomba ligera y otra pesada. No ha sido necesario el desalojo del edificio, pero el conserje ya había avisado a los vecinos de las primeras plantas y algunas familias habían abandonado el inmueble cuando llegaron los bomberos, que, por su parte, revisaron con la autoescala cada una de las viviendas situadas en la zona afectada por el humo.

Los trabajos para sofocar el incendio por parte de los bomberos se han prolongado durante cerca de dos horas. Hasta el lugar del siniestro se han desplazado además los servicios sanitarios, que han atendido a una mujer por intoxicación de humo, así como Policía Local y Policía Nacional, cuyos agentes serán los encargados de investigar las causas del fuego.