Campaña del PSOE “x3 en igualdad”

El presidente del PSOE de Málaga, José Bernal, junto a la diputada provincial Estefanía Merino, han presentado hoy la campaña ‘X3 en Igualdad’, por la que instan a la Diputación de Málaga a triplicar el presupuesto para la lucha contra la desigualdad entre hombres y mujeres. 

Merino señaló que “la lucha por la igualdad real de la mujer y para erradicar la violencia está en el ADN socialista”, y añadió que “el PSOE es el partido de las mujeres y el de la igualdad, ya que todos los avances en materia de igualdad en este país se han conseguido con gobiernos socialistas.

Declaró que los socialistas en la Diputación “estamos comprometidos con la lucha feminista y hemos pedido al equipo de Gobierno que multiplique por tres el presupuesto para igualdad”, medida a la que el PP y Ciudadanos “han votado en contra”.

Denunció además que el PP “ha externalizado las políticas de igualdad en la Diputación, ha desmantelado el servicio de igualdad y no ha movido un dedo contra el desempleo femenino”, y declaró que el PSOE ha puesto en marcha esta campaña para pedir que Diputación “se convierta en una institución referente en políticas de igualdad y triplique la financiación contra la desigualdad de género”.

Así, explicó que “exigimos pasar de los actuales 920.661 euros a 2,7 millones de euros para poner en marcha un plan específico de empleo para la mujer rural, más recursos para el colectivo feminista, más formación, y financiar una atención pública de las mujeres víctimas, actualmente externalizada”.