Campus de verano de fútbol Juan Jose Almagro

El exjugador del FC Barcelona Juan José Almagro, ha convocado una nueva edición de su campus de fútbol de verano, dirigido a niños y niñas de 5 a 13 años y que combina educación y deporte. El Campus Juan José Almagro se desarrollará durante dos semanas del 2 al 14 de julio en los campos de fútbol Juan José Almagro Rosa, de San Pedro Alcántara, de 9:00 a 14:00 horas.

Durante cinco horas diarias, los alumnos participarán en sesiones de entrenamiento y otras actividades lúdicas y culturales. Los niños y niñas no solo aprenderán a jugar al fútbol como sus ídolos, sino que también compartirán valores propios del mundo del deporte, como tolerancia, pasión, compañerismo, solidaridad, igualdad, libertades fundamentales y respeto hacia el rival.Todo ello en un marco de convivencia y deportividad.

Los monitores impartirán formación a nivel técnico, táctico, físico y psicológico, además de los valores, siempre de forma amena y divertida y según los métodos de trabajo de los equipos de Primera División. De hecho, entrenarán con equipaciones y balones oficiales Nike, para trabajar con el mismo material que éstos.

En la edición de este año, el Campus Juan José Almagro volverá a contar con entrenamientos específicos para porteros. El número de plazas está limitado a 50 y los precios oscilan entre 150 € la semana (seis días de lunes a sábado), ó 250€ las dos semanas excepto domingos. En ambos casos se incluye equipación completa oficial Nike, agua fruta e hidratación, además de seguro de accidentes deportivos y de responsabilidad civil.

Los interesados pueden inscribirse a través de la web www.campusjjalmagro.com. El Campus Juan José Almagro cuenta con la colaboración de la Peña Barcelonista de Estepona y de la Peña Malaguista de San Pedro Alcántara, entre otras entidades.

Sobre Juan José Almagro

Juan José Almagro Rosa, nacido en Málaga el 22 de septiembre de 1968, jugó en el FC Barcelona durante las temporadas 1989/90 y 1990/91, siendo el primer malagueño en fichar por el club azulgrana en la era moderna. Alternó su participación en el Barça Atlètic y el primer equipo, a las órdenes de Johann Cruyff y compartiendo vestuario con jugadores como Zubizarreta, Koeman, Laudrup, Ferrer, Bakero o Guardiola.

Con posterioridad jugó en el Málaga CF y UD San Pedro. En 2012 coordinó el FC Barcelona Campus Penyes junto al también exfutbolista azulgrana Julio Alberto.