Coín destinará más de 300.000 euros para el Plan de Actuación en Barrios este año

El alcalde de Coín, Francisco Santos, ha anunciado que durante este año el equipo de gobierno va a destinar una partida específica de 315.000 euros para el Plan de Actuación en Barrios. Se trata de una partida incluida en los Presupuestos municipales de este 2020 y que tiene como fin realizar las mejoras en las distintas calles, plazas y barrios de Coín, tras la detección de las incidencias que se puedan dar. “La mayoría de estas incidencias que detectamos están relacionadas con el pavimento, luminaria, limpieza o mobiliario urbano”, ha explicado Santos, quien ha asegurado que la mayoría de estas incidencias llegan al Ayuntamiento a través de la APP móvil que gestiona las incidencias del municipio, además del registro de entrada o las visitas a los barrios que realizan cada viernes.

El regidor coineño ha destacado que uno de sus objetivos en esta legislatura es estar “más cerca del ciudadano y de la realidad coineña en sus calles”, por ello, ha justificado, creó una concejalía de Barrios e Incidencias. Para poder dar solución a estas incidencias que los vecinos hacen llegar al Consistorio, el equipo de gobierno cuenta con esta partida económica que se destinará específicamente a esta labor. “Es una cantidad económica considerable teniendo en cuenta los ingresos de este Ayuntamiento y nos ayudará a corregir todo aquello que necesita una mejora, así como pequeños detalles con los que mejoraremos Coín”, ha explicado. 

Al mismo tiempo, Santos ha recordado que cada viernes realiza una salida a los barrios del municipio, acompañado de la concejala de Barrios, Vanesa Sedeño, y el concejal de Urbanismo y Servicios Operativos, Fran Jiménez. En estas visitas a los diferentes barrios del municipio también se analizan las incidencias que se han registrado recientemente o bien anotan otras que se observan durante la misma. “Lo que hacemos en cada salida es analizar estos avisos que nos llegan por la app y por registro de entrada y, sobre todo, por reunirme con los propios vecinos para que me cuenten de primera mano sus necesidades”, ha señalado.