Comercios del centro de Marbella regalarán tiques de aparcamiento gratuito de una hora a sus clientes

Comercios del centro de Marbella regalarán tiques de aparcamiento gratuito de una hora a sus clientes en el marco de una iniciativa impulsada por la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa (Apymem), en colaboración con el Ayuntamiento y con empresas concesionarias de ‘parkings’ públicos de la ciudad. Esta campaña, que ha sido presentada hoy por los concejales de Comercio, Tráfico y Transporte y Distrito Oeste, Félix Romero, Enrique Rodríguez, y Remedios Bocanegra, respectivamente, así como por el presidente del colectivo, Enrique Guerrero, tiene como principal objetivo favorecer la reactivación de la economía local tras el parón por la crisis sanitaria del Covid-19.

“Se trata de una iniciativa histórica que da respuesta a una de las reclamaciones de los comerciantes”, ha subrayado Rodríguez, quien ha agradecido la colaboración de los aparcamientos públicos que, de momento, se han adherido a la campaña y que han puesto a disposición de los establecimientos bonos “con hasta un 80 por ciento de descuento para que se los puedan entregar de forma gratuita a sus clientes”.

El edil, que ha agradecido el trabajo de Apymem, ha animado a otros estacionamientos y negocios locales a sumarse a la medida, “la primera de una serie de proyectos que se pondrán en marcha desde el Ayuntamiento para para facilitar el estacionamiento en el centro y los entornos comerciales”. “No solo se contribuirá a dinamizar la ciudad sino que garantizará que haya menos emisiones a la atmósfera con la reducción de vehículos circulando para buscar aparcamiento”, ha abundado.

Por su parte, Romero ha recordado el “evidente esfuerzo” que realizan los comerciantes del municipio en la actual situación “que da vida a la ciudad con gran valentía y asumiendo muchos costes para volver a la normalidad”, por lo que ha valorado que facilitar una hora de aparcamiento gratuito a los clientes es una importante iniciativa “para promocionar el sector y facilitar la llegada del cliente al centro”. “Desde el Ayuntamiento colaboraremos en todo lo que esté en nuestra mano ”, ha afirmado.

Por último, Guerrero ha indicado que hasta el momento son siete los ‘parkings’ que colaboran con esta campaña, a la que se sumarán dos más en breve, y ha informado de que inicialmente se prolongará hasta el 20 de octubre. Asimismo, ha avanzado que se editará un folleto y que en la página web se relacionarán los estacionamientos adheridos, al tiempo que ha explicado que un equipo de la asociación visitará establecimientos de la zona para animar a todos los empresarios a sumarse a esta iniciativa.