Crecen las críticas al Gobierno por la plantilla de la policía nacional

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Bernal, ha lamentado hoy que el Gobierno no prevea incrementar la plantilla de Policía Nacional este verano en Marbella y ha señalado que en el último año solo ha salido una plaza a concurso y es por jubilación.

Recordó que de los 433 puestos de trabajo en el catálogo, solo están cubiertos 371, por lo tanto habría que cubrir 62 policías nacionales. “Consideramos que no es de recibo que el Gobierno le niegue a esta ciudad algo tan básico como la seguridad”, ha declarado.

El edil puso de manifiesto que el propio Ministerio reconoce que en materia de Seguridad Ciudadana existen 171 funcionarios, de ellos en los meses de verano se reducen a 57 funcionarios cada mes, es decir, sólo quedan 114 de plantilla, para los meses de julio y agosto.

En estas cifras, no están incluidas las bajas ni las excedencias, por lo tanto, “el número de efectivos es menor, además solo hay previsto un máximo de 30 policías en prácticas”.

Con una población de 250.000 habitantes reales que tiene Marbella, habría un policía por cada 2.200 habitantes, mientras que en verano, cuando como mínimo se duplica la población, habría menos de un policía por cada 5.000 habitantes.

El verano pasado, según respuestas de gobierno, “se contó con el Grupo de Puertos Deportivos de la Brigada de Extranjería y Fronteras, formado por 7 funcionarios”. Este año ni un solo policía, señaló.