Cruz Roja, día de la banderita

El Ayuntamiento de Marbella ha destacado hoy, en el tradicional ‘Día de la Banderita’, la labor que desarrolla todo el año Cruz Roja a favor de los colectivos más desfavorecidos y ha anunciado que el año que viene se reforzará el convenio municipal con esta onegé. La concejala de Derechos Sociales, Isabel Cintado, ha reafirmado el compromiso consistorial para “ampliar la red de apoyos e integración de las personas con menos recursos” y ha avanzado que de cara al año que viene “vamos a impulsar más presupuestos y coberturas”.

Cintado ha recordado que en este momento existe un convenio con Cruz Roja, por una cuantía de 307.000 euros, “que ha permitido la puesta en marcha de un centro innovador para la atención de colectivos más desfavorecidos”. “En este día queremos mostrar nuestro apoyo al trabajo que realiza esta onegé, que en la jornada de hoy reparte más de 60 voluntarios en 20 mesas y colegios de Marbella y San Pedro Alcántara”, ha detallado.

Por su parte, el presidente de la Asamblea Local de Cruz Roja en Marbella, Julián García, ha precisado que el dinero que se recaude, estimado entre 12.000 y 14.000 euros, se destinará al programa de ayuda a la promoción del éxito escolar, que en el municipio beneficia a 16 menores. “Esta iniciativa contempla la compra de material a principios de curso, en Navidad y además actividades de refuerzo y extraescolares los fines de semana para niños con dificultades en el aprendizaje”, ha explicado.