Denuncian el estado del parque canino en el parque de los tres jardines en San Pedro

El concejal del Grupo Municipal Socialista Manuel Morales ha denunciado la dejadez del recinto canino en el Parque de los Tres Jardines en San Pedro Alcántara. Al mismo tiempo, insta a la Tenencia de Alcaldía de San Pedro que dé solución inmediata a esta situación de insalubridad. Piden limpieza y que se arreglen los desperfectos.

El edil denuncia el “abandono del mantenimiento y limpieza de dicho parque está generando situaciones de insalubridad”. Ha declarado que existe falta de cuidado de la vegetación que está produciendo el aumento de plagas de pulgas, garrapatas, mosquitos, ratas, hormigas, etc.

En este sentido, apuntó que las mascotas no pueden disfrutar de uno de los pocos espacios para perros que tiene San Pedro y deben trasladarse a otros parques caninos de otros lugares.

También se ha hecho eco de la falta de mantenimiento y roturas de los aparatos que utilizan los perros para hacer ejercicio, donde los propios dueños de las mascotas han tenido que arreglarlos en más de una ocasión, así como la retirada de mobiliario urbano del parque, que no es repuesto por el Ayuntamiento.

Por todo ello, desde el Grupo Municipal Socialista “instamos al equipo de gobierno, y  en especial a la Tenencia de Alcaldía de San Pedro, a que se preocupe un poco más y no abandone los parques caninos, y den solución inmediata a estos problemas, que además de molestias a los usuarios, dan una pésima imagen”.