El alcalde, José Ignacio Landaluce, considera que la nueva avería que se ha registrado esta mañana en el primer tren que debería haber unido la ciudad con Madrid “no es más que una burla más hacia Algeciras y el Campo de Gibraltar, perpetuando una situación que si no era admisible desde el primer momento, ahora ha pasado a ser intolerable”.

El primer edil ha recibido información directa de pasajeros que tenían previsto partir a las seis y media de la mañana de hoy hacia la capital, encontrándose con que el convoy no ha podido partir por avería, debiendo esperar a que fuese adecuado otro tren, al que finalmente se ha dado salida sobre las siete y diez de la mañana.

La primera autoridad municipal algecireña es tajante al afirmar que “estamos ante un sainete esperpéntico, que demuestra con ejemplos claros lo poco que al Gobierno de Pedro Sánchez le importan Algeciras y el Campo de Gibraltar, y todo ello mientras sus acólitos guardan un silencio cómplice y no se dignan a reclamar lo que en justicia nos corresponde”.

“No podemos seguir tolerando estas continuas faltas de respeto hacia los viajeros y hacia el conjunto de la población de la zona, máxime cuando está en juego nuestro futuro y el tren es parte fundamental de él. El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana continúa mirando hacia otro lado mientras se encarga de hipotecar el presente y el futuro de esta ciudad y de esta comarca”, finaliza Landaluce.