El Auditorio del Parque de la Constitución albergará entre el 7 y el 12 de septiembre, a las 20.30 horas, los conciertos clásicos incluidos en el Festival Internacional de Música de Marbella, que retoma este ciclo de forma presencial. El tercer apartado del festival, piano masterclass, no se celebrará nuevamente debido a la actual situación frente al Covid-19. La directora general de Cultura, Carmen Díaz, ha presentado este evento, que tuvo que suspenderse el pasado año a causa de la pandemia y que celebrará en esta sexta edición el concurso internacional de manera virtual, y ha subrayado la importancia que tiene en la ciudad este “ambicioso programa de música clásica”. Ha recordado que el Ayuntamiento y la Asociación Davidov colaboran desde el año 2015 “para sembrar el conocimiento, la difusión y el aprendizaje en este sentido”. Díaz ha anunciado que las personas que deseen acudir a los conciertos podrán retirar ya sus invitaciones en www.mientrada.net y, a partir del próximo martes día 7, en la propia taquilla del auditorio.

El festival cuenta con la dirección artística del profesor del Conservatorio Superior de Música del Liceo de Barcelona y pianista Michael Davidov, quien ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento de Marbella para el desarrollo de un evento “que ha ido mejorando cada año”. Ha explicado que las deliberaciones del jurado del Concurso Internacional de Música, que consta de dos categorías, estrellas en ascenso y artistas de élite –cuyo primer premio ha recaído en el alemán Sven Bauer-, están abiertas al público y los vídeos de las mismas y de las grabaciones de los participantes de todas las pruebas se encuentran disponibles en el canal de Youtube en este enlace. Davidov ha detallado que “se han inscrito más de una treintena de participantes procedentes de todo el mundo”.

Además, ha especificado que en el Auditorio del Parque de la Constitución actuarán pianistas que ganaron el certamen en 2019. De este modo, el martes día 7 lo hará Ji Eun Pak (Corea del Sur), que obtuvo el segundo premio. El día 9 participarán los hermanos Cristina y Carlos Aracil, con piano solo y a cuatro manos. “Entre los dos cuentan con más de un centenar de reconocimientos tanto en concursos de solistas como de música de cámara”, ha apuntado Davidov. Por su parte, el día 10 actuará jakub Sládek (República Checa), el 11 lo hará Pavle Krstic (Bulgaria) y el 12 cerrará el ciclo el director artístico del festival, quien ha explicado que, además, el día 8 habrá otro concierto, en este caso, a las 19.30 horas, en el Museo Ralli, con ganadores de años anteriores de las divisiones jóvenes. Toda la información del festival y del concurso está disponible en la página web www.marbellainternationalmusicfest.com