El Ayuntamiento, a través de la delegación de Medio Ambiente y Playas, ha abierto el procedimiento de reserva de moragas, que se podrán realizar en un total de 56 puestos, 4 de ellos de movilidad reducida, habilitados en El Cable, en Marbella (33); Rodeíto en Nueva Andalucía (3); San Pedro Alcántara (17), y La Víbora, en Las Chapas (3). La temporada de verano se desarrollará a partir de mañana día 1 hasta el 15 de octubre, en horario de 20.00 a 1.00 horas, y la de invierno será del 16 de octubre al 31 de mayo, de 12.00 a 20.00 horas. Podrán ser solicitadas por cualquier persona mayor de edad, que se haga responsable de la misma, cumplimentando los datos que se indican en un formulario online disponible en este enlace https://www.marbella.es/web/medio-ambiente/reserva-puestos-moragas.html, con un mínimo de tres días de antelación.

El solicitante será informado por email de cada paso del proceso de autorización mediante la dirección de correo suministrada, de ahí la importancia de especificar una válida. El aforo máximo permitido será de 30 personas, por lo que las asociaciones, cofradías, clubes deportivos y otro tipo de colectivos deberán realizar una solicitud general a través del registro electrónico del Ayuntamiento. Para utilizar las mesas instaladas en la zona no hace falta autorización y se ocuparán por orden de llegada, pudiendo utilizar una sola mesa por cada puesto. Una vez cumplimentado el formulario, la delegación enviará un email automático de confirmación de la recepción de la solicitud y, posteriormente, otro con el puesto asignado, si existen vacantes en la zona y fecha solicitadas, así como con las normas de uso en un plazo no superior a 72 horas en días laborables. Si en ese plazo no se recibe ningún mensaje, el solicitante puede remitir un correo a moragas@marbella.es.

El Ayuntamiento podrá, de forma motivada y por razones de seguridad, higiene o interés público, contestar negativamente a la solicitud, desautorizando la celebración de la moraga, así como autorizarla condicionadamente al cambio de lugar o de fecha. Las personas que participen en la moraga y quien se haya presentado expresamente como responsable de la misma, están obligados al cumplimiento de la normativa de moragas que se adjuntará y que puede consultarse en este enlace https://www.marbella.es/web/medio-ambiente/reserva-puestos-moragas/item/42518-normativa-de-las-moragas.html.

Las playas del Cable y San Pedro Alcántara cuentan con puestos para personas con movilidad reducida que deben solicitarse adjuntado en el formulario online un documento que lo acredite. En caso de anulación, deberá comunicarse lo antes posible a moragas@marbella.es o respondiendo a cualquiera de los emails que se envían en cada paso del proceso de solicitud de la reserva.