El Ayuntamiento acerca a la comunidad de residentes extranjeros los principales servicios municipales

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha participado hoy en el Palacio de Ferias y Congresos Adolfo Suárez en un encuentro con las asociaciones de extranjeros del municipio para abordar las principales líneas de actuación de la gestión municipal en este ámbito. La regidora ha destacado el programa general que ha confeccionado el Ayuntamiento para este ejercicio, con acciones como la campaña de información y empadronamiento o la celebración de los días nacionales y las jornadas informativas.

​“Nuestro departamento de Extranjeros, que estrena nueva sede en este recinto congresual, tiene como objetivo ofrecer un servicio de información para la comunidad residente foránea y, al mismo tiempo, proporcionar un vínculo entre estos ciudadanos y la administración local”, ha subrayado Muñoz, quien ha señalado que desde el Ayuntamiento “trabajamos de manera continua con asociaciones y colectivos”.

​La primera edil ha destacado que en Marbella conviven 143nacionalidades y que desde el Ayuntamiento, además de los servicios de información y asesoramiento en temas municipales, “también organizamos una serie de actividades como las fiestas nacionales, conferencias y jornadas informativas con el fin de ayudar a nuestros residentes extranjeros a adaptarse a su vida en España y en particular a nuestro municipio”. “Queremos que sean parte integrante de nuestra ciudad y que sientan el funcionamiento de la misma como una cuestión que también les compete”, ha señalado.

​Muñoz ha estado acompañada por los concejales delegados de los distritos de Nueva Andalucía y Las Chapas, Cristóbal Garre y Carlos Alcalá, respectivamente, “ya que son zonas que cuentan con un importante número de ciudadanos residentes de otros países. “En estos distritos también existe personal dedicado a la atención de los mismos”, ha recalcado la primera edil.