El Ayuntamiento acomete actuaciones en las salidas de emergencia del Palacio de Deportes Elena Benítez de San Pedro Alcántara

El Ayuntamiento está acometiendo mejoras en las salidas de emergencia del Palacio de Deportes Elena Benítez de San Pedro Alcántara, unos trabajos que cuentan con un presupuesto de 48.000 euros y que se prolongarán un mes. Así lo ha explicado el teniente de alcalde sampedreño, Javier García, quien ha indicado que el objetivo de la actuación, que se enmarca en el plan de autoprotección de este equipamiento deportivo, es “garantizar el óptimo funcionamiento de las seis vías de evacuación con las que cuenta el pabellón”. 

La intervención consistirá en la instalación de nuevas puertas antipánico “que van a permitir que se pueda abandonar el pabellón desde las esquinas del recinto cuando haya un episodio de emergencia”, así como en la adaptación de los circuitos de evacuación “con la eliminación de muros de ladrillo para hacerlos diáfanos”. Asimismo, ha explicado que, de acuerdo con la normativa de accesibilidad, se ha sustituido una jardinera del fondo este por una rampa con pavimento antideslizante y, en el oeste, se han habilitado vías de salida con el mismo tipo de material. 

García ha recordado la apuesta del equipo de Gobierno por acometer una remodelación global del pabellón sampedreño, que se ejecutará por fases. En este sentido, ha avanzado que se van a destinar 400.000 euros a la renovación de los vestuarios y aseos, que se realizará antes de que finalice el 2020, y que para ejercicios posteriores está prevista la instalación de un ascensor y la sustitución de los graderíos “por otros de tipo telescópico que nos permitan contar con un espacio diáfano multideportivo”. “La reforma de estas instalaciones y del estadio municipal sampedreño son una prioridad”, ha añadido.