El Ayuntamiento acomete trabajos de modernización y puesta en valor del parque Arroyo de la Represa

El Ayuntamiento de Marbella, a través de la delegación municipal de Parques y Jardines, está acometiendo diversos trabajos de conservación y mantenimiento en Arroyo de la Represa. El concejal del ramo, Javier García, ha explicado que las principales actuaciones, con un presupuesto de 356.965 euros, pasan por la renovación completa y modernización de la instalación de riego, la reforma integral de los aseos y el acondicionamiento del mobiliario urbano.

​“Estamos ante una inversión muy importante y necesaria en uno de los principales pulmones verdes de nuestra ciudad, que refleja la apuesta del Gobierno actual por los parques y jardines como lugar de esparcimiento y ocio de los vecinos y por el embellecimiento de la ciudad”, ha asegurado García, quien ha destacado que la principal partida, con 272.051 euros, está dirigida “a la instalación de un nuevo y completo sistema de riego en todo el parque, dotado de un mecanismo de telecontrol a distancia y de otro para detectar fugas y mejorar el consumo de agua”. El sistema cuenta con 1.400 metros de tubería principal, otros 11.300 metros de secundaria y un total de 7.500 metros de goteo, además de la instalación de cuatro programadores vía GPRS 3G para el control web y 261 arquetas de alojamiento de las diferentes válvulas que componen el parque. 

​El Ayuntamiento también está renovando los aseos del equipamiento, con partidas para la reforma y para el saneamiento de los mismos. “Concretamente, se están cambiando todos los aparatos sanitarios, la fontanería, la instalación eléctrica, la iluminación interior y exterior, la carpintería, así como la adaptación de los mismos a personas con movilidad reducida”, ha señalado el concejal, quien ha detallado que también se conectarán a la red que discurre por la avenida Doctor Maíz Viñals, mediante una tubería de 315 milímetros. “Para la conexión se están trazando casi 100 metros lineales y la ejecución de dos pozos”, ha precisado. Por último, las actuaciones se completan con la colocación de nuevo mobiliario urbano como fuentes, papeleras, bancos, así como un bebedero en el parque canino, donde también se llevará a cabo el cerramiento del mismo mediante una malla de simple torsión.