El Ayuntamiento está acometiendo una actuación en el entorno del futuro hotel Hard Rock de Nueva Andalucía que va a mejorar la seguridad vial y aumentará la capacidad de aparcamiento en la zona. El concejal de Obras, Diego López, ha visitado hoy los trabajos junto al delegado del distrito, Cristóbal Garre, y ha subrayado que “es un área residencial donde se ubica un importante núcleo comercial y de restauración con gran afluencia diaria que, a partir de junio, también contará con un establecimiento emblemático que atraerá a muchos visitantes, por lo que era necesario llevar a cabo su acondicionamiento”. Ha precisado que el proyecto, que tiene un plazo de ejecución de dos meses, “permitirá crear 16 nuevas plazas con la reordenación del estacionamiento e incrementará la accesibilidad de los peatones y las personas con movilidad reducida con la creación de pasos bajos entre la autovía y las urbanizaciones”.

El edil también ha puesto el acento en la renovación de la iluminación con la instalación de elementos de bajo consumo “que continúa nuestra apuesta por la eficiencia energética y va a suponer un ahorro en suministro eléctrico” y en la revitalización de la zona con un realce del arbolado en mal estado y la siembra de palmeras en las rotondas para embellecer el espacio. Asimismo, ha recordado que “en estos momentos, se están acometiendo nueve actuaciones simultáneas en el distrito que tienen como objetivo claro mejorar la calidad de vida de los vecinos y que se están desarrollando en puntos como los jardines de El Ángel, La Campana, avenida Príncipe Salman o el paseo marítimo Guadalpín-Banús”.

Garre, por su parte, ha subrayado “el compromiso del Ayuntamiento por modernizar el distrito en zonas que se habían degradado por el paso del tiempo” y ha destacado que “son mejoras que van a repercutir en el día a día de los residentes pero también en el de los turistas, que se van a incrementar notablemente con la próxima apertura del Hard Rock”.