El Ayuntamiento aprueba un paquete de subvenciones para garantizar su pago con cargo al presupuesto de 2020 por valor de casi 140.000 euros

El Ayuntamiento ha aprobado un paquete de subvenciones para ocho asociaciones del municipio con un importe de casi 140.000 euros y con cargo al presupuesto de 2020. El portavoz municipal, Félix Romero, ha explicado que “nuestro objetivo es proceder a su reconocimiento en los últimos días del año para conseguir que 2021 se inicie sin tener que asumir los gastos del ejercicio anterior y las nuevas cuentas municipales puedan ejecutarse desde cero” y ha precisado que “estas ayudas se han aprobado por decreto y está previsto que sean abonadas a lo largo del mes de enero”.

Romero ha especificado que las subvenciones para asociaciones vecinales y cívicas ascienden a 18.403 y beneficiarán a siete colectivos. Concretamente, se sufragan talleres socioeducativos, actividades de interés social, gastos de funcionamiento y material inventariable por un máximo de 4.000, 7.000, 4.000 y 1.000 euros, respectivamente, y se ha concedido el cien por cien de lo solicitado. Asimismo, ha indicado que se ha dado luz verde a una subvención excepcional, por valor de 120.540 euros, para la Unión de Autoturismo Marbella San Pedro Alcántara Taxisol que, como ha detallado, “había sido solicitada por la propia asociación para el mantenimiento de los gastos corrientes del centro de control del servicio de radiotaxi”.

El portavoz también ha anunciado que el Ayuntamiento va a autorizar a todos los establecimientos de restauración que quieran tener música en vivo en sus terrazas el próximo día 31 de diciembre. “Nuestro propósito es fomentar un ocio saludable en una fecha tan señalada”, ha precisado Romero, al tiempo que ha indicado que “la solicitud deberá ser presentada por Registro de Entrada y la actividad deberá desarrollarse respetando la normativa establecida por la Junta de Andalucía”.