El Ayuntamiento avanza que el mercadillo de Marbella se trasladará el lunes de forma definitiva a su ubicación original

El delegado municipal de Comercio, José Eduardo Díaz, ha avanzado hoy que el mercadillo de Marbella se ubicará de forma definitiva, a partir del próximo lunes, en su situación original de Las Albarizas, en una parte del recién inaugurado Bulevar Pablo Ráez. El edil ha anunciado una batería de medidas, que se irán implementado en los próximos meses para mejorar el servicio que prestan los mercadillos municipales, que incluye una nueva ordenanza y la creación de un Consejo Municipal.

​“Los mercadillos son un claro ejemplo de la mala gestión y la ineficacia del anterior Ejecutivo local, que dejó este servicio desorganizado, fuera de su lugar y sin regularizar”, ha apuntado Díaz, quien ha señalado que “por este motivo desde que llegamos a esta delegación nos pusimos a trabajar conjuntamente con los empresarios para dar respuesta a sus demandas y necesidades, poniendo en orden y dando seguridad a este colectivo”. 

​Díaz ha precisado con respecto a la ubicación definitiva del mercadillo de Marbella, que “ya se está trabajando en la señalización de los puestos, así como en la colocación de los panales informativos con los horarios de montaje y desmontaje”. “Además, hemos solicitado a la delegación de Obras un proyecto, que ya se está elaborando, para la instalación de unos baños dignos en la zona, una demanda muy reivindicada por los usuarios y comerciantes”, ha apuntado.

​Además, ha avanzado que el Pleno del mes de agosto o septiembre someterá a aprobación una nueva ordenanza de mercadillos, que se encuentra en exposición pública en estos momentos, y que “viene a dar respuesta a las necesidades de estos empresarios, reflejando la normativa andaluza del sector y posibilitando el acceso a subvenciones tanto por parte de los comerciantes como por parte de nuestra propia administración”. “Vamos a lograr con esta medida una modernización de estos espacios y llevar a cabo un control más exhaustivo”, ha subrayado.

​Otras de las medidas que se implementarán en los próximos meses serán la puesta en marcha de un Consejo Municipal de Mercadillos “en el que estarán representados los colectivos y que tendrá como objetivo la mejora constante de los mismos”. “En paralelo, hemos creado una unidad de mercadillos compuesta por tres vigilantes que operarán desde el montaje hasta el desmontaje de los mismos y que se suman a los 17 que desempeñan sus funciones en los mercados municipales, que también han incrementado su número en tres desde este mes de julio”, ha indicado Díaz, quien ha asegurado que con estas medidas “funcionarán mejor, de forma más profesional y ofreciendo una mayor calidad a sus usuarios”.