El Ayuntamiento celebrará este fin de semana el Día Mundial del Medio Ambiente con una serie de talleres, que se desarrollarán en las terrazas del Puerto Deportivo, y una recogida de residuos, que tendrá lugar el domingo 5 en el Monumento Natural Dunas de Artola. La directora general del ramo, María Victoria Martín-Lomeña, ha anunciado hoy el programa junto al jefe de distribución de Hidralia, Juan Antonaya, y la portavoz de la asociación Produnas, Susana Stamm, y ha señalado que “el objetivo es concienciar a la ciudadanía con actividades dirigidas a toda la familia que reflejan la realidad actual del ecosistema y que pretenden fomentar hábitos responsables”.

Ha recordado que la iniciativa ha dado comienzo con el II Concurso de Fotografía ‘Marbella y el Medio Ambiente’, cuyo plazo de presentación finalizará el próximo 17 de junio, y continuará con una jornada de sensibilización para la prevención de la basura marina, impulsada por el Aula del Mar con la colaboración del Ayuntamiento, que se pondrá en marcha este sábado día 4, de 10.30 a 14.30 horas, en las terrazas del Puerto Deportivo y cuya inscripción puede realizarse a través del correo jjoauladelmar@gmail.com. El mismo espacio albergará el día 5, coincidiendo con la efeméride, un circuito de talleres de ciencia divertida organizados por la delegación municipal e Hidralia, que comenzará a las 11.30 horas y se prolongará hasta las 14.00 horas. Se instalarán cuatro carpas y un total de ocho monitores supervisarán las actividades en los que se abordarán cuestiones ambientales como el cambio climático, el efecto invernadero o el reciclaje, entre otras. El representante de la entidad ha subrayado que “es una propuesta lúdica y didáctica con la que queremos revertir en la ciudadanía su contribución a una gestión eficaz del ciclo del agua”.

De forma paralela, Produnas llevará a cabo una recogida de basura y leña en Artola en la que podrán participar personas de todas las edades. Como ha especificado Stamm, “recientemente ha tenido lugar una limpieza de poda y de mejora de la situación de las especies invasoras por parte de la Junta de Andalucía, y ahora queremos dejar la zona en un estado idóneo con la colaboración de los vecinos de Marbella”.