El Ayuntamiento conmemora el Día Internacional de la Mujer con un programa virtual de actividades que incluye conferencias, conciertos y talleres del 8 al 31 de marzo

El Ayuntamiento conmemorará este mes el Día Internacional de la Mujer con un completo programa virtual de actividades que se desarrollará entre el 8 y el 31 de marzo e incluye conferencias, conciertos y talleres. Así lo ha anunciado hoy la concejala del ramo, Isabel Cintado, quien ha explicado que “hemos adaptado el formato a las circunstancias actuales, cumpliendo con los protocolos sanitarios, y el objetivo es seguir avanzando en una igualdad real y efectiva, poniendo a disposición de las mujeres del municipio todos los recursos y herramientas con los que contamos”. Ha detallado que el acto central estará presidido por la alcaldesa, Ángeles Muñoz, y tendrá lugar el lunes 8, a las 12.00 horas, en el Salón de Plenos. Dará comienzo con la lectura de un manifiesto institucional que, como ha subrayado la edil, “ha sido elaborado en consenso con los distintos grupos políticos porque siempre hemos apostado por la mano tendida en un ámbito que nos concierne a todos” y, posteriormente, se rendirá homenaje a cuatro mujeres de la localidad que han destacado en la lucha contra la pandemia desde distintos ámbitos profesionales. También se instalarán mesas informativas en la plaza de los Naranjos de Marbella y la plaza de la Iglesia de San Pedro para dar a conocer los servicios de la delegación.

El programa incluye una serie de conferencias que, bajo el título ‘Mujeres que vuelan’, se podrá seguir a partir de las 10.00 horas todos los días, del 8 al 31 de marzo, en la agenda de eventos de la web municipal, que también acogerá este mes y en el mismo horario el concierto ‘Sombras luminosas’, un recorrido musical por la obra de figuras femeninas que lucharon por la igualdad desde la política, la literatura o la ciencia. En el ámbito laboral, se ha organizado el ciclo de seminarios ‘Mejora tu empleabilidad’, que también se podrá seguir en directo en la web municipal, de 10.30 a 11.30 horas, y cuenta con los talleres ‘Diferenciando factores externos e internos del desempleo’ (día 16), ‘Habilidades digitales básicas para la búsqueda de empleo’ (día 23) y ‘Confía en tus posibilidades y pasa a la acción’ (día 30). Además, el día 8 se ofrecerá un taller de prevención de violencia de género en el contexto educativo, dirigido al alumnado de 6º de Primaria, y de educación afectivo-sexual, para 2º de ESO, en los centros de Marbella y San Pedro Alcántara que lo han solicitado.