El Ayuntamiento de Marbella se une al Efecto Girasol de Cudeca

El Ayuntamiento de Marbella se suma a la campaña de la Fundación Cudeca ‘Añade vida a los días’, que busca recaudar 185.000 euros para mantener un equipo disciplinar de atención domiciliaria formado por un médico, un enfermero, un psicólogo y un trabajador social especializados en cuidados paliativos. La concejala de Derechos Sociales, Isabel Cintado, ha participado junto a la edil de Políticas Sociales de San Pedro Alcántara, Begoña Rueda, en la presentación a través de videoconferencia de esta campaña en Marbella, que tiene como lema ‘Únete al efecto girasol’, y ha destacado la “encomiable labor que realiza esta fundación”. Además, Cintado ha reconocido “que haya redoblado esfuerzos, se haya reinventado y haya mantenido el trabajo tan importante que lleva a cabo, contando con un gran equipo humano y profesional, en unos tiempos tan difíciles” a causa del Covid-19.

La edil ha recordado que, “desde el primer momento de la pandemia, la alcaldesa, Ángeles Muñoz, incrementó en un millón de euros la partida de ayuda social” y ha afirmado que “estoy convencida de que Cudeca va a superar la cifra que pretende recaudar”. En este sentido, ha subrayado que “si Marbella puede presumir de algo es de solidaridad tanto a nivel general, como por parte del tejido empresarial, que está aportando su granito de arena en estos momentos para ayudar a los que más lo necesitan”. La campaña de Cudeca cuenta también con el apoyo de la Asociación de Empresarios y Profesionales CIT Marbella, cuya gerente, Begoña Castillo, también ha participado en la presentación de la campaña, quien de igual modo confía en los buenos resultados de esta iniciativa solidaria, que ya ha trasladado entre los asociados.

Por su parte, María Luisa Martín, gerente y directora médico de la Fundación Cudeca, ha detallado que el lema ‘Únete al efecto girasol’ se debe a que esta flor es la imagen de Cudeca y símbolo internacional de los cuidados paliativos. “En el lenguaje de las flores, el girasol significa ‘siempre me giraré hacia tí’”, ha apuntado, añadiendo que “pedimos a los marbellíes que se giren hacia nosotros”. El subgerente y director financiero de Cudeca, Rafael Olalla, ha explicado que “esta crisis de la pandemia nos está golpeado duramente, especialmente en tiendas benéficas, nuestra principal fuente de ingresos, que han estado cerradas más de 2 meses, y que ahora tratan de recuperar ventas”. “También nos ha afectado en eventos benéficos, otra importantísima vía de financiación”, ha señalado, al mismo tiempo que ha apuntado que para 2021 las pérdidas pueden situarse entre los 700.000 euros y el millón de euros. No obstante, ha explicado que esta campaña ya ha logrado recaudar 76.000 de los 185.000 euros que se pretenden para tratar de evitar que los pacientes se queden solos ante su enfermedad en el momento más difícil de sus vidas.