El Ayuntamiento desarrolla un taller con motivo del Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia

El Ayuntamiento de Marbella ha realizado un taller formativo con motivo del Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia. La acción, titulada ‘En el deporte: no a la homofobia, transfobia y bifobia’, está incluida dentro de las actividades programadas por esta delegación en su compromiso de visibilizar y luchar por los derechos del colectivo LGTBI. 

​La concejala del ramo, Isabel Cintado, ha explicado que los objetivos del taller han sido los de “conocer los conceptos de orientación e identidad sexual, potenciar el respeto hacia las personas de diferente orientación e identidad sexual, eliminar los prejuicios existentes sobre homosexualidad en el deporte, así como resaltar las diferentes formas de discriminación, favorecer un lenguaje no sexista e inclusivo y potenciar la transmisión de valores y respeto a la diversidad y contra la homofobia”.

​Esta iniciativa estaba destinada al profesorado de educación física de los centros educativos de Marbella así como a entrenadores/as deportivos/as, siendo dirigida por la técnica de la Federación andaluza de asociaciones de LGTBI ‘Andalucía Diversidad LGTBI’, Isabel Rodríguez. Los asistentes recibieron un certificado de participación.