El Ayuntamiento dotará de una red de abastecimiento de agua y saneamiento a la Triple A y duplicará en 2019 la subvención al colectivo

El Ayuntamiento de Marbella impulsará una actuación para dotar a la Asociación de Animales Abandonados Triple A de una red de abastecimiento de agua y saneamiento, que también beneficiará a la nave de Servicios Operativos. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha visitado hoy las instalaciones del colectivo para presentar el proyecto, “que se llevará a cabo a través de la empresa suministradora Hidralia y que esperamos que esté en marcha a finales de año”.

​La regidora, que ha estado acompañada por los concejales de Obras, Javier García, y de Sanidad, Carlos Alcalá, ha detallado que los trabajos “son de gran envergadura y consistirán en la conexión de dos kilómetros”. “La inversión prevista rondará los 500.000 euros y en estos momentos estamos en trámites para conseguir la autorización de las parcelas colindantes y la propia carretera por donde discurrirá la canalización”, ha apuntado la primera edil.

​Muñoz, en el Día Mundial de los Animales, ha felicitado y mostrado el apoyo institucional a la Triple A, “una asociación que lleva trabajando muchos años en nuestra ciudad, con la labor desinteresada de muchos voluntarios, y que para el Ayuntamiento es un orgullo tenerla junto a nosotros”. En este sentido ha avanzado que “antes de que termine el año invertiremos para mejorar la instalación eléctrica y duplicaremos el año que viene la subvención de 30.000 a 60.000 euros”. 

​Por su parte, Jan Weiman, el secretario de la Triple A, ha agradecido al Ayuntamiento estas inversiones, “que permitirán, entre otras cuestiones,solucionar una situación de más de 15 años sin red de agua potable”, y ha añadido que en el último año se han registrado cerca de 1.000 adopciones de mascotas en la asociación provenientes tanto de España como del extranjero.