El Ayuntamiento ha resuelto ya el 70 por ciento de las incidencias planteadas por los colegios de San Pedro Alcántara

El Ayuntamiento ha resuelto ya el 70 por ciento de las incidencias planteadas por la comunidad educativa de San Pedro Alcántara y completará las actuaciones durante la próxima Semana Blanca. Así lo ha explicado hoy el teniente de alcalde, Javier García, durante su visita a los trabajos del centro Al Ándalus. El edil ha concretado que “ya se han acometido 95 de las 119 demandas que nos han planteado los directores de los cinco colegios sampedreños de Infantil y Primaria” y ha señalado que “los trabajos estructurales y de mayor relevancia los vamos a acometer en período estival, para que no afecten al día a día de los centros”.

Ha recordado que este plan de conservación es “muy flexible” y tiene entre sus objetivos mejorar las instalaciones de los colegios, “consiguiendo la inmediatez a la hora de satisfacer las necesidades que nos plantean y adaptándonos, además, a los protocolos Covid”. En este sentido, ha apuntado que “los centros han creado espacios burbuja y, por lo tanto, a petición de los directores, el trabajo lo tenemos que desarrollar fundamentalmente por las tardes, fines de semana y vacaciones, especialmente verano, con actuaciones como renovaciones de ventanas, persianas o instalaciones de rejas”. Dentro de este plan también se enmarcan labores de electricidad, cerrajería, carpintería y pintura, según el teniente de alcalde, quien ha apuntado que este plan cuenta con un presupuesto anual de 175.000 euros durante los próximos cinco años en el caso de San Pedro Alcántara. “Los centros educativos son una prioridad para este equipo de Gobierno”, ha subrayado el edil.

Por su parte, el director del colegio Al Andalus, José Alberto Martín, ha mostrado su satisfacción por la “rapidez” en las actuaciones y ha agradecido “el apoyo y el interés del Ayuntamiento a toda la comunidad educativa”. “Los colegios son reguladores de la vida diaria de un municipio y es importante poner el foco en ellos”, ha abundado, al tiempo que ha añadido que “debido al paso del tiempo, es necesario mantenerlos y, además, hacerlo con seguridad”.