El Ayuntamiento inicia los trabajos de cara a desarrollar los proyectos que se financiarán con los 15 millones logrados de los fondos europeos EDUSI

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha participado en la reunión en la que se ha creado la unidad de gestión de los fondos EDUSI, una iniciativa que permitirá la inversión en la ciudad de 15 millones de euros provenientes de Europa y a los que se sumarán otros 3 millones por parte del Ayuntamiento. La regidora ha avanzado que Marbella “ya cuenta con la resolución aprobada por parte del Ministerio de Hacienda y hoy mismo constituimos una comisión específica a la que cada una de las concejalías implicadas empezarán a enviar sus proyectos”.

​“Estos fondos van a tener una gran importancia para nuestro municipio ya que se contemplan líneas de actución importantes como un plan de revitalización de barrios, con una partida prevista de casi 6 millones de euros, o una inversión de 4 millones en nuestro patrimonio histórico para proyectoscomo la recuperación y rehabilitación del Convento de la Trinidad, el museo del Faro u otras actuaciones en torno al Castillo o la Basílica Paleocristiana”, ha detallado Muñoz. También están previstos otras iniciativas relacionadas con las vías verdes del municipio o proyectos relacionados con ‘smart city’. 

​La primera edil ha asegurado que “se trata de unas cantidades muy importantes para los próximos 4 años y que la tramitación tiene que estar en todo momento acorde con la normativa vigente”. “No es la primera vez que nosotros solicitamos fondos europeos como demuestra la rehabilitación y puesta en valor del edificio anexo al Consistorio, ahora convertido en Vivero de Empresas”, ha asegurado la regidora, quien ha precisado que “para conseguirlo y evitar situaciones como la que originó el anterior Gobierno con una subvención de la Diputación Provincial de 2 millones de euros que se tuvo que devolver, es necesaria tener una buena planificación y justificación”.

​Por último, ha adelantado que “a partir de ahora las diferentes áreas implicadas empiezan a trabajar en los proyectos, que se remitirán a la unidad de gestión para establecer su viabilidad y, posteriormente, sacar los pliegos y comenzar su ejecución”. “Tenemos cuatro años para desarrollarlos y estamos convencidos de que en 2021 lograremos que estén todos concluidos”, ha afirmado.