El Ayuntamiento pondrá a disposición de pymes y autónomos una serie de recursos para potenciar sus competencias digitales y el teletrabajo

El Ayuntamiento de Marbella, a través de la delegación municipal de Fomento Económico y Pymes, pondrá en marcha una serie de recursos para potenciar las competencias digitales y el teletrabajo en las pymes y entre los autónomos del municipio. “En total serán nueve cursos en los que se abordarán herramientas tan necesarias en estos momentos como Zoom, Meet, Slack, Google Drive, Dropbox o Linkedin, entre otras”, ha destacado el concejal del ramo Cristóbal Garre.

El edil ha explicado “que desde el inicio de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19 empezamos a recoger información de las propias empresas y de los colectivos profesionales para afrontar la situación económica que se derivaría de esta situación”. “Uno de los aspectos que nos demandaban era este tipo de competencias”, ha señalado el delegado municipal, quien ha subrayado que “nos pusimos a trabajar y hemos diseñado este proyecto con nueve perlas formativas de 45 minutos aproximadamente y de acceso gratuito”.

Los recursos didácticos comprenden la ‘Implantación del teletrabajo en la pyme’; ‘Reuniones eficaces online’; ‘Realización de videoconferencias: Zoom y Meet’; ‘Mensajería para equipos: Slack’; ‘Gestión de archivos en la nube: Google Drive y Dropbox’; ‘Herramientas para la organización de equipos: Trello’; ‘Gestión de equipos mixtos (en remoto y on site)’; ‘Identidad digital en la red’, y ‘Linkedin como herramienta para marca personal y el negocio’. “La población que sea capaz de digitalizarse tendrá más oportunidades de negocio y de encontrar trabajo”, ha afirmado Garre, quien ha resaltado que “desde el Ayuntamiento estamos poniendo todas las herramientas para avanzar en este objetivo”.