El Ayuntamiento de Marbella, a través de la delegación municipal de Comercio y Vía Pública, ha puesto en marcha una campaña para incentivar las ventas en los establecimientos locales durante las fiestas navideñas. El concejal del ramo, Félix Romero, ha presentado esta mañana la iniciativa que, con los lemas ‘Tú eres el/la ilusionista que hace mágica la Navidad’ y ‘Tú eres el/la ilusionista que hace mágica la Noche de Reyes’, tiene como objetivo “animar a los ciudadanos a acercarse a los centros urbanos y cascos antiguo y contribuir con que este año tan difícil acabe lo mejor posible para todos”.

El edil ha recordado que “estas fechas impactan especialmente en el volumen de negocio de los establecimientos”, al tiempo que ha puesto el acento en la importancia de “trasladar a los vecinos el mensaje de que el mejor regalo para el comercio de nuestra ciudad es transformar los deseos en compras”. En total, se han instalado 36 carteles de grandes dimensiones en marquesinas de autobuses y mupis de todo el término municipal, al igual que se ha impulsado la difusión de la campaña a través de las redes sociales y medios de comunicación.

“Hemos querido unir la magia de estas fiestas con la ilusión que los ciudadanos pueden llevar a los establecimientos locales”, ha apuntado el edil, quien ha instado del mismo modo a consumir en el sector de restauración, “con todas las medidas de prevención frente a la pandemia”. Esta iniciativa da continuidad a la campaña ‘Volver’, puesta en marcha este pasado verano y que estuvo protagonizada por los propios empresarios y comerciantes, para invitar a los vecinos y visitantes a reencontrarse con los establecimientos tradicionales.