El Ayuntamiento reformula la tradicional Cabalgata de los Reyes Magos con un circuito estático

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha presentado hoy el programa de Navidad de este año en el que, como gran novedad, debido a la situación generada por la pandemia del Covid-19, la tradicional cabalgata de los Reyes Magos de Oriente pasará a un formato estático en la avenida Ricardo Soriano, entre el Paseo de la Alameda y el edificio de Marqués de Salamanca. La regidora, que ha dado la bienvenida en el Hospital Real de la Misericordia a los emisarios reales, ha avanzado que el circuito estará vallado y se transitará caminando entre estrictas medidas de seguridad higiénico-sanitarias. “Será un recorrido seguro, en el que primará el entretenimiento de los más pequeños, prolongándose entre las 11.00 y las 20.00 horas del día 5 de enero”, ha apuntado la primera edil, quien ha detallado que los asistentes tendrán que reservar cita previamente, a partir de este jueves, 17 de diciembre, en el teléfono de la delegación municipal de Fiestas (952 768 756). Posteriormente, tendrán que recoger un ticket en el que constará el horario al que podrán acceder al circuito.

Muñoz ha agradecido a los emisarios reales de los Reyes Magos de Oriente, que repiten este año (José Lorenzo Segovia -Rey Melchor-, Francisco de Paula Bootello -Gaspar- y Sali Ka -Baltasar-), que de nuevo hayan aceptado el desafío de repartir ilusión en la ciudad “en un año en el que será una Navidad diferente, pero que contará con la misma magia de siempre”. “Son personas muy conocidas y queridas en la ciudad a las que agradecemos su implicación en unas fiestas tan señaladas como estas”, ha apuntado la regidora, quien ha subrayado que “el programa de este año guarda equilibrio entre la seguridad y el entretenimiento”.

Junto a la llegada de los Reyes Magos, el programa también suma diversas actividades e iniciativas como los concursos de adornos, árboles de Navidad y cuentos navideños, cuya inscripción aún sigue abierta. También se ha instalado un Belén municipal en el Paseo de la Alameda de Marbella y en la calle Marqués del Duero de San Pedro Alcántara, así como un Belén Histórico en la Sociedad Recreativa Casino de Marbella. Por otro lado, se podrá disfrutar de una exposición de dioramas en la plaza de la Iglesia de la Encarnación y, tanto en Marbella como en San Pedro, se abrirá en una primera fase la Casa de Papa Noel que a partir del 26 de diciembre dará paso a la Casa del Cartero Real. Tampoco faltarán estas fechas las tradicionales zambombas y pastorales y, como novedad, los socios del Motoclub Los Mentirosos recorrerán el próximo 23 de diciembre los barrios de la ciudad acompañados de Papa Noel.