El Ayuntamiento refuerza el servicio de transporte público incorporando a la flota dos nuevos autobuses

La ciudad suma desde dos nuevos autobuses -uno de ellos, micro- a su flota de transporte público urbano para reforzar el servicio y reducir las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera. El concejal del ramo, Enrique Rodríguez, ha afirmado en el acto de presentación, que ha tenido lugar en el Parque Arroyo de la Represa, que “queremos seguir renovando los vehículos para lograr una mayor satisfacción de los usuarios, al mismo tiempo que un ahorro medioambiental”. En este sentido, ha explicado que con la entrada en funcionamiento de estos vehículos “vamos a tener un ahorro de 28.000 kilos anuales en emisiones, que permite que el municipio siga dando pasos en movilidad sostenible”. Además, ha añadido que los autobuses también ofrecen prestaciones en accesibilidad y comodidad, posibilitando que los usuarios “sigan confiando en el transporte público de nuestra ciudad”. El edil ha apuntado que en el último año ha habido un incremento en el número de tarjetas de movilidad gratuitas para empadronados con más de 8.000 nuevos usuarios.
El concejal, que ha estado acompañado del asesor de la delegación de Transportes, Baldomero Léon, y los representantes del Grupo Avanza, José Romero y José María Sanabria, ha señalado que “hace un año estrenamos con esta empresa un nuevo contrato para la explotación del servicio de transporte público urbano de nuestra ciudad, que está dando grandes resultados”. Ha recordado que el incremento de viajeros que se había producido en ese período fue de más de un 67 por ciento y ha asegurado que “datos como estos no nos hacen ser conformistas, ya que una de las apuestas del Ayuntamiento de Marbella de la pasada legislatura, y personalmente de la alcaldesa, Ángeles Muñoz, fue la mejora del transporte público urbano de la ciudad”. “Algo que seguimos haciendo en un proyecto de mejora continua”, ha afirmado, recordando, además, que este servicio “ha recibido una certificación de calidad de AENOR, que acredita la satisfacción de los usuarios”.
Por su parte, José Antonio Romero ha detallado con respecto a los nuevos vehículos, que son de la marca Mercedes, modelos Citaro y Sprinter -microbús-, que “vienen a reforzar las líneas que tenemos actualmente”, y ha señalado que uno de ellos se destina a San Pedro Alcántara y otro a Marbella. El Grupo Avanza ha invertido 390.000 euros en la adquisición de estos vehículos, “muy similares a los que hay en la flota y con todas las medidas de seguridad y accesibilidad”, además de con un sistema de reducción de CO2, conexión wifi y recarga de móviles.