El Ayuntamiento trasladará a los vecinos, a través del Consejo Sectorial de Participación Ciudadana, el resultado de la encuesta para el destino del dinero recuperado de las causas judiciales por corrupción

El Ayuntamiento trasladará a los vecinos, a través del Consejo Sectorial de Participación Ciudadana que se celebrará esta tarde, el resultado de la encuesta para el destino de los cerca de 15 millones de euros recuperados de las causas judiciales por corrupción con sentencia firme y del que se ha dado cuenta esta mañana en la Junta de Gobierno Local. El portavoz municipal, Félix Romero, ha recordado que la residencia pública para mayores ha sido el proyecto que ha obtenido un mayor respaldo, con un total de 3.272 puntos, en las más de 4.970 encuestas completadas en la página web del Ayuntamiento o de forma presencial en los diferentes distritos. Siguiendo el orden de prioridades, se encuentran en segundo y tercer lugar, respectivamente, la reforma del local municipal del edificio Feria para albergar la Escuela Oficial de Idiomas de Marbella (con más de un millar de puntos), y la nueva biblioteca y escuela de música y danza en San Pedro Alcántara (más de 750 puntos).

La Junta de Gobierno Local también ha aprobado el abono de certificaciones de obras por importe de 228.181 euros, que tienen que ver con la integración urbana de Arroyo Primero (tercera certificación); la remodelación de las infraestructuras de la avenida Marqués del Duero (séptima certificación) o la certificación final del contrato para la eficiencia energética de iluminación exterior de edificios municipales.

Asimismo, se ha dado luz verde a un nuevo acuerdo marco de colaboración entre el Ayuntamiento de Marbella y la comunidad de propietarios Carib Playa para la ejecución de las canalizaciones y la iluminación exterior de la misma. “Un proyecto que importará la cantidad de 157.357,39 euros para el cual se ha solicitado un aval por parte del Ayuntamiento de 7.649,85 euros y que volverá a contar con el apoyo de los técnicos de las delegaciones de Obras y Urbanismo para que, además, las licencias que se realicen sean eximidas del pago a la urbanización”, según Romero. El portavoz ha recordado que estos acuerdos marco “son un instrumento que sirve para dotar, con la colaboración de las propias urbanizaciones, de los servicios básicos que no se concluyeron a la hora de finalizarlas”. “Se trata, además, de un mecanismo que se creó en la anterior legislatura, que durante los dos años del anterior Gobierno estuvo paralizado y fue activado nuevamente por este Ejecutivo desde la delegación de Urbanizaciones”, ha añadido.

Finalmente, la Junta de Gobierno Local ha aprobado licencias de obras de tres viviendas unifamiliares adosadas por importe de 1,5 millones de euros y dos licencias de primera ocupación para vivienda unifamiliar por 870.000 euros y otra unifamiliar por 574.000 euros de ejecución material.