El CAE de la Alcoholera de San Pedro Alcántara celebrará este sábado el Festival de Jazz MVA con ‘Atsuko Shimada Trío featuring Ana Cisneros’

Este sábado, 27 de febrero, a las 16.30 horas, en el Centro de Artes Escénicas de la Alcoholera, se celebrará el Festival de Jazz MVA a cargo de ‘Atsuko Shimada Trío featuring Ana Cisneros’, un evento enmarcado dentro del programa Culturama de la Diputación Provincial de Málaga. Las invitaciones se pueden recoger en el Centro Cultural Rosa Verde o en el propio recinto donde tendrá lugar el espectáculo dos horas ante de la función y se tendrán en cuenta todas las medidas higiénico-sanitarias frente al Covid-19.

Atsuko Shimada se ha formado en algunas de las más prestigiosas instituciones educativas de su país natal, entre otras, Yamaha Music School of Japan (1978-2001) y Sapporo Otani Junior Collage of Music (1992-1995), además de en el reputado Berklee College of Music de Boston (2002-2004), donde se graduó con matrícula de honor. Entre sus influencias se encuentran pianistas como Wynton Kelly o Herbie Hancock y ha tocado en festivales como el de Brecon Jazz Club en Wales, Porthcawl Jazz Festival, Gibraltar Jazz Festival o Huelva Jazz Festival.

Ana Cisneros es una artista reconocida a nivel nacional gracias a su versátil faceta como cantante-baterista. Desde hace años combina ambos instrumentos en directo, aportando a su trío un swing natural, convirtiéndola en una de las vocalistas más originales del momento en este país. Desde su llegada a Barcelona en 2006 ha colaborado con músicos de la talla de Ignasi Terraza, Horacio Fumero, Abert Sanz, Jorgi Rossy, Perico Sambeat, Dave Mitchel, Dimitri Skidanov, entre otros. También ha liderado formaciones como su trío en el que ha editado el disco ‘Ana Csineros Trío & Friends’.