El presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Juan Lozano, junto al vicepresidente, Daniel Perea y la delegada especial de Turismo, Ana Ruíz, han mantenido una reunión de trabajo con los responsables políticos del Turismo de los ocho municipios campogibraltareños y los respectivos técnicos para analizar y abordar numerosos aspectos relacionados con este sector de vital importancia económica y esencial en las acciones de promoción comarcal.

El pilar central de la reunión estuvo constituido por la presentación técnica del documento de Diagnóstico del Campo de Gibraltar en su proceso de conversión como Destino turístico Inteligente. Dicho proyecto fue presentado por el responsable del proyecto de Segittur, Andrés Fernández Alcantud. El documento representa un paso esencial en la definitiva constitución del Campo de Gibraltar como destino turístico inteligente.

Igualmente, el encuentro ha servido para señalar fijar la fecha de firma de los convenios de colaboración establecidos entre los ocho municipios del Campo de Gibraltar con la Mancomunidad en materia de promoción turística. Se efectuará el próximo 20 de julio.

 

Por último, se ha dado inicio a los trabajos preparatorios para la celebración del Día Mundial del Turismo en la presente edición 2021, que tendrá lugar el día 27 de septiembre, comunicando a los ayuntamientos la necesaria presentación de propuestas para elección del próximo/a embajador/a del turismo en el Campo de Gibraltar. Los municipios serán los encargados de presentar a los candidatos, que se someterán a la correspondiente votación de la que saldrá elegido/a el próximo/a embajador/a del Turismo del Campo de Gibraltar