El Cuerpo de Bomberos incorpora a su flota de vehículos un camión nodriza con una cisterna de gran capacidad y una furgoneta de rescate acuático

0
384

El Cuerpo de Bomberos de Marbella ha incorporado a su flota de vehículos un camión nodriza con una cisterna de 7.200 litros y una furgoneta de rescate acuático, que amplían la autonomía y eficacia de sus intervenciones. El concejal de Seguridad Ciudadana, José Eduardo Díaz, ha destacado que los nuevos medios “se enmarcan dentro del plan de modernización del parque móvil, que comenzó con el inicio de la legislatura, y donde ya hemos sumado dos bombas forestales, que son unos de los puntales importantes que tenemos para afrontar incendios de campo o monte”.
Con respecto al camión nodriza, que cuenta con una cisterna para albergar 7.200 litros de agua, el edil ha subrayado que “es el de mayor capacidad que existe en el mercado” y ha señalado que en la provincia de Málaga “solo disponen de este vehículo el Cuerpo de Bomberos de la capital y el de Marbella”. Además, entre sus características, también destaca el hecho de que incluye una piscina desplegable que los bomberos pueden montar rápidamente, con capacidad para 9.000 litros, permitiendo crear un punto de abastecimiento. El concejal ha añadido que “eso da mucha autonomía a todas nuestras unidades en algo que las caracteriza con respecto a cualquier otra unidad de intervención, como es la rápida actuación y la capacidad que tiene de afrontar un incendio y de detenerlo en el primer envite, evitando que tenga lugar un daño mayor”.
En lo que respecta al otro vehículo que se suma a la flota, Díaz ha afirmado que “uno de nuestros emblemas es la unidad subacuática, a la cual dotamos de un medio de transporte que va a estar permanentemente equipado para intervenir de forma rápida y eficaz”. Asimismo, el concejal ha explicado que se incorporan dos motos de agua “que ha puesto a disposición del Cuerpo de Bomberos la Policía Nacional y que han sido incautadas de diferentes campañas de lucha contra el narcotráfico”. Por otra parte, Díaz ha recordado que en la actualidad hay una quincena de bomberos en periodo de formación “que próximamente vendrán a engrosar el trabajo diario del cuerpo de emergencia”.
Por su parte, el jefe del Cuerpo de Bomberos de Marbella, Medardo Tudela, ha concretado que el camión nodriza “supera en capacidad al que teníamos hasta el momento de 3.000 litros de agua y la piscina que lleva en el techo nos permite contar con un punto de abastecimiento, bastando solo, con que un camión de limpieza o cualquier otro vehículo descargue agua en la misma”. Además, ha especificado que la furgoneta de rescate acuático “cuenta, además, con una barca de aluminio de 4,50 metros de eslora, que nos posibilita intervenir con mayor seguridad e incluso en riadas”.