El Palacio de Congresos Adolfo Suárez albergará el 6 de agosto el espectáculo ‘Alma del violín flamenco’, de Paco Montalvo

0
385

El Palacio de Ferias y Congresos Adolfo Suárez albergará el sábado día 6 de agosto, a las 21.30 horas, el espectáculo ‘Alma del violín flamenco’, del artista cordobés Paco Montalvo, que regresa a Marbella más de diez años después de su primera actuación en este mismo escenario y tras el éxito de su innovadora fusión musical. La directora general de Turismo de Marbella, Laura de Arce, ha subrayado durante la presentación que “es un honor para la ciudad tener de nuevo a este músico, que tiene una gran trayectoria y se ha convertido en un referente en la unión que realiza entre violín y flamenco”. De Arce ha animado a vecinos y residentes a asistir a este concierto “y disfrutar de una velada agradable y diferente” y ha mostrado su deseo de que se consigan ocupar con público las 1.500 butacas con que cuenta el auditorio del recinto congresual.

Por su parte, Montalvo, el violinista más joven del siglo XXI en debutar en la sala principal del Carnegie Hall de Nueva York y considerado uno de los mejores maestros de este siglo según la crítica internacional, ha resaltado que “la ilusión por volver a actuar en Marbella es mutua”. Ha recordado que su primera actuación en el municipio “fue de música clásica, lo que yo estaba haciendo en ese momento, ya que no fue hace dos o tres años después cuando decidí hacer esta innovación que tantas alegrías me ha dado”. “Se trata de convertir al violín en la voz principal del flamenco, ya que intento mostrar lo más bonito que tiene este instrumento unido a las melodías y armonías tan bellas que tiene la música clásica”, ha recalcado. Además, ha explicado que el evento contará con la bailaora María Canea, premio en el concurso internacional Cante de las Minas; con Jesús Gómez a la guitarra y Miguel Santiago, a la percusión, en un “espectáculo emocionante” que engloba los mejores temas del artista, que ofrecerá también alguna novedad en su presencia en la localidad.