El precio medio de los hoteles de Marbella se situó en el mes de septiembre en el más alto de la historia desde que se tienen registros, con un valor de 175,29 euros. La directora general de Turismo, Laura de Arce, ha resaltado que se trata de “cifras que invitan al optimismo de cara a esta temporada menos fuerte en la que estamos inmersos ahora”. Asimismo, ha precisado que los ingresos de estos establecimientos por habitación ocupada se elevaron hasta los 125,50 euros.

En cuanto a ocupación, el pasado mes registró un total de 63.898 turistas alojados en hoteles, de los que 45.692 procedieron del extranjero, “manteniendo la buena tendencia del mes de agosto en este sentido”, mientras que 18.206 fueron visitantes nacionales. Por otro lado, destaca también el aumento de la estancia media, que se situó en 4,17 días, frente a los 3,7 y 3,33 días de los años precedentes a la pandemia. “El francés y el holandés son los mercados que más crecieron, con cifras que duplican la del año 2019”, ha remarcado la responsable municipal.

Por todo ello, De Arce ha manifestado que “estos datos arrojan buenas noticias para el municipio, ya que el turismo internacional está repuntando por fin, después de muchos meses en los que apenas había registros”. “El proceso de vacunación y la desaparición de la mayoría de las restricciones a la movilidad han permitido que el sector hotelero de la ciudad incremente su actividad e inicie el proceso de una recuperación que confiamos en que sea más rápida en el segmento vacacional”, ha señalado.