El Plan de Reactivación Económica Municipal de la Diputación de Málaga permitirá acometer dos obras necesarias para los municipios de Júzcar y de Ojén. La diputada provincial Esperanza González ha visitado ambos municipios donde se ha reunido con sendos alcaldes, Francisco Lozano y José Antonio Gómez, para tratar estas próximas actuaciones.

González ha destacado que los proyectos del PREM que se ejecutan y se van a llevar a cabo en toda la provincia, y que gestiona la Oficina de Atención a los Alcaldes, permitirán no solo la creación de nuevos puestos de trabajo, sino que también contribuirán a la dinamización de los pueblos, con nuevas y mejoras infraestructuras, favoreciendo el impulso del sector de la construcción.

En Júzcar se acometerá la rehabilitación de la pasarela Camino del Molino, con una inversión de 46.000 euros. La obra se sitúa en la salida del casco urbano y es un tramo conocido como Camino del Molino, que comunica al municipio con los molinos y continúa hacia el Río Genal, con topografía variable. Actualmente el camino cuenta con un pavimento terrizo e invadido por la maleza. La pasarela existente ha sufrido daños con las crecidas y las lluvias, por lo que para mejorar su seguridad, se reforzarán las alas y muros de la pasarela y se dotará de barandas, así como mejorar el firme, entre otras actuaciones.

En el caso de Ojén, la nave de Servicios Operativos del Ayuntamiento necesita la mejora de la calle Carrera donde está situado y la ejecución de un nuevo tramo de acceso y remodelación de su entorno. Gracias al PREM de la Diputación de Málaga, con una inversión de 97.000 euros, se ejecutará un vial de acceso cuyo inicio estará en la zona de aparcamientos y discurrirá paralelo al lateral este del nuevo edificio, girando en dirección oeste hasta llegar a la  puerta de entrada de la nave. La longitud del vial será de 81,41 metros.