El programa cultural del Teatro Ciudad de Marbella arrancará en cuanto finalicen las restricciones por motivos sanitarios

El programa cultural del Teatro Ciudad de Marbella arrancará en cuanto finalicen las restricciones por motivos sanitarios a causa del Covid-19. “Desde la delegación municipal hemos estado trabajando durante estos meses para elaborar una agenda variada y atractiva para su representación sobre el escenario”, ha explicado la directora general de Cultura en Marbella, Carmen Díaz, quien, además, ha anunciado que dicha programación se encuentra finalizada. “Iba a comenzar a principios de este mes de febrero y la hemos tenido que posponer”, ha señalado, al mismo tiempo que ha afirmado que “va a destacar por la calidad de los espectáculos”. Ha añadido que, además de las propuestas de teatro, incluirá conciertos de música, el Ciclo ‘Cantos Velados’ y el Festival de Danza.

Por otra parte, Díaz ha recordado que, a pesar de la pandemia, el pasado año “el público respondió muy bien”. “En todo momento, el Teatro Ciudad de Marbella se convirtió en un espacio seguro, garantizándose todas las medidas higiénico-sanitarias”, ha apuntado la directora general. En este sentido, ha concretado que, una vez que se ponga en marcha la nueva programación, se mantendrán las acciones preventivas frente al Covid-19, “en las que somos especialmente cuidadosos”. Entre ellas, se encuentran la reducción del aforo; el acceso a través de dos puertas diferentes para evitar aglomeraciones, que se asignará en la entrada adquirida; el respeto a la distancia de seguridad de 1,5 metros o el control de la temperatura a la entrada por parte de la organización, respetando la privacidad del espectador (en el caso de superar el máximo de 37,3 grados no podrá acceder).

Además, es obligatorio el uso de la mascarilla en todo momento, se deberá hacer uso de los dispensadores de gel hidroalcohólico y se recomienda llegar con la suficiente antelación, abriéndose las puertas al público media hora antes del inicio de la función. Una vez concluida la representación, los espectadores no deberán detenerse en las inmediaciones de las puertas y pasillos para evitar retenciones. “Desde el primer instante, realizamos una apuesta clara por la cultura, con una agenda ajustada a las circunstancias originadas por el Covid-19 y en la que ha primado la seguridad de todos”, ha subrayado la directora general, quien espera que la situación sanitaria mejore para que la nueva programación pueda ponerse en marcha “lo antes posible”.