El PSOE critica el estado del Pantanillo del salto del agua en San Pedro

La concejala del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Marbella, Ana Isabel González, ha exigido hoy al equipo de Gobierno del PP “una solución a la gran cantidad de problemas que se concentra en El Salto del Agua y que escuchen las demandas reales de sus vecinos”.

Así, ha señalado que tras ser invitada por la Asociación de Vecinos “Las Flores” ha realizado una visita a la zona para escuchar todas sus demandas, que previamente habían trasladado a la Tenencia de Alcaldía de San Pedro, y no han obtenido las respuestas que deberían.

“Pasados dos años de los tristes acontecimientos de las muertes de aves, el pantanillo vuelve a estar muy sucio, con gran cantidad de algas, mosquitos y muy malos olores” señaló la concejala.

La edil puso de manifiesto que desde la Tenencia de Alcaldía deben intermediar con la Comunidad de Regantes y atajar que no vuelvan a producirse situaciones de insalubridad en el pantanillo, que ahora mismo se está produciendo de nuevo.

Otra de las denuncias de los vecinos es el nula atención a sus necesidades, como ha sido la obra del acerado que han llevado a cabo, donde “han acometido obras sobre una acera que estaba en perfectas condiciones, y no arreglan en otras zonas de la barriada donde sí están destrozadas o ni siquiera existen”. 

Además, ha lamentado el abandono del parque infantil, aún con piedras que hacen que los niños no jueguen puedan jugar en él. Del mismo modo hay falta de plantas y de riesgo, todo ello pese a las promesas que les hicieron tanto el anterior responsable de la Tenencia de Alcaldía como el actual, y que “siguen igual de mal”.

También trasladaron su preocupación por la situación urbanística en la que quedará la zona de El Salto del Agua en la redacción actual del PGOU, y sobre la que pidieron que desde el PSOE “permanezcamos vigilantes”.

“Desde el Grupo Socialista nos preguntamos por qué los responsables municipales del PP no atienden las demandas vecinales y dejan abandonados a los barrios como el de El Salto del Agua en San Pedro”, concluyó.