El PSOE critica la falta de oferta de cursos de formación por parte del Ayuntamiento

La secretaria general del PSOE Marbella, Blanca Fernández, junto al secretario general de Juventudes Socialistas, Pedro Castillo, han denunciado la nula iniciativa del Ayuntamiento de Marbella en materia de formación de jóvenes y personas desempleadas del municipio.
La líder socialista ha acusado al equipo de Gobierno del PP de falta de previsión por no tener prevista una convocatoria de cursos de formación gratuitos para fomentar la inserción laboral de personas desempleadas a principios del año 2021.
Para Fernández, la alcaldesa de Marbella debe de dar “un toque de atención” a su delegado de empleo, Cristóbal Garre, “con el objetivo de que trabaje con diligencia en un área tan importante para el futuro de muchos jóvenes”.
“La formación es fundamental para la inserción laboral y el reciclaje de los desempleados del Municipio, y no se entiende que a estas alturas del año y con más de 17.000 desempleados no se haya ofertado ningún curso de formación en lo que va de año”, manifestó Fernández.
Retrasos en el programa Marbella Integra
Por su parte, el secretario general de Juventudes Socialistas, Pedro Castillo, ha puesto de manifiesto los continuos retrasos del equipo de gobierno en la puesta en marcha del proyecto de formación incentivada “Marbella Integra”.
Castillo recordó que este proyecto financiado con fondos europeos cuenta con un presupuesto de 9,6 millones de euros y que debería beneficiar a 1350 personas pertenecientes a colectivos vulnerables del Municipio.
“Este proyecto, anunciado a bombo y platillo por el equipo de gobierno del PP debería haberse puesto en marcha en 2019 y dos años después todavía no tenemos noticias de si va a salir a delante o no”, lamentó Castillo.

Para finalizar, el dirigente de la organización juvenil exigió a la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, y al delegado de Empleo, Cristóbal Garre, la puesta en marcha de cursos de formación especialmente dirigidos a la juventud del municipio para “fomentar su inserción laboral y, consecuentemente, sus posibilidades de emancipación”.