El PSOE esgrime ser la fuerza política con mayor número de afiliados en Marbella

El Partido Socialista de Marbella celebró ayer su primera asamblea de gestión desde que la actual secretaria general, Blanca Fernández, accediese a la dirección, junto con su ejecutiva. En líneas generales el PSOE cerró filas ayer en torno al objetivo común de lograr la Alcaldía en el año 2019 y marcó la estrategia de seguir trabajando para los barrios.

En cuanto a la gestión de estos seis primeros meses, Blanca Fernández destacó la “unidad de acción” tanto con el Grupo Municipal Socialista, como la agrupación hermana de San Pedro Alcántara. Así, esto ha permitido que el trabajo conjunto haya permitido salir a la calle con distintas campañas que han tenido como escenario todo el término municipal.

En este sentido, puso de manifiesto que se han llevado a cabo campañas en los barrios “que han sido y seguirán siendo en un futuro nuestra prioridad”; destacó la secretaria general, que añadió que estas campañas han consistido en líneas generales en solicitar al equipo de Gobierno que continúe con las reformas en los barrios ya iniciadas por el PSOE al frente de la Alcaldía y que han quedado paralizadas por el Partido Popular y Opción Sampedreña.

Fernández puso de manifiesto que incluso durante el verano “continuaremos con estas campañas de proximidad con los vecinos, ya que ese es nuestro principal objetivo: estar al lado de la gente”.

La secretaria general quiso destacar además dos acciones importantes por parte de la Agrupación Socialista de Marbella: la elaboración de la denuncia que llevó a la paralización del pliego sobre eficiencia energética, cuya redacción y estudio corrió a cargo de abogados del PSOE; y la atención y asesoramiento que se está prestando por parte del equipo jurídico a personas en situación de desahucio.

 
Puso de manifiesto que las dos actuaciones se llevaron y se están llevando a cabo de forma desinteresada “sin ningún tipo de contraprestación económica”, por lo que mostró el agradecimiento de toda la Ejecutiva hacia los compañeros.

También destacó las charlas formativas que a lo largo de estos meses se han llevado a cabo en la Agrupación Socialista y que han abordado cuestiones de todo tipo: desde las propia formación socialista con historia del PSOE, pasando por temas de actualidad como la prisión permanente revisable, talleres de LGTBI a cargo de las Juventudes Socialistas, charlas sobre las pensiones, etc.

“Nuestro objetivo es que nuestros afiliados y simpatizantes tengan argumentos y formación suficiente en asuntos de actualidad”; señaló Fernández, que destacó que esta actividad formativa continuará en un futuro con charlas que abarcarán todo tipo de asuntos. Quiso agradecer la labor desempeñada en esta área por la ex edil e histórica militante del PSOE Marina Torres.