El PSOE inicia una campaña para pedir la comisaría de policía nacional en San Pedro

El PSOE ha iniciado hoy una  campaña de recogida de firmas para exigir al Gobierno que acometa de forma urgente una Comisaría de Policía Nacional en San Pedro Alcántara. La campaña ha sido presentada hoy por José Bernal y Manuel García, que además han exigido a Ángeles Muñoz que, de forma urgente, ceda una parcela municipal para esta finalidad.

Bernal ha recordado que esta exigencia parte de que los núcleos de población de más de 40.000 habitantes cercanos a nuestro municipio tienen una Comisaría de Policía Nacional. Además, entre San Pedro, Nueva Andalucía, y Puerto Banús viven más de 50.000 habitantes, triplicando la población en diferentes momentos del año.

Por su parte, Nueva Andalucía tiene la mayor concentración de urbanizaciones del municipio, cuya seguridad es exclusiva de la Policía Nacional. También le compete a este cuerpo la seguridad en Puerto Banús.

“El déficit de policías nacionales es alarmante”, declaró Bernal, que puso de manifiesto que el año pasado solo llegaron al municipio 21 policías nacionales de refuerzo cuando hubo una reducción de aproximadamente 125 efectivos.

Concretamente, en la actualidad se deberían cubrir 62 puestos de Policía Nacional se deberían cubrir de forma inmediata en nuestro municipio. A la falta de efectivos se une que un tercio de la plantilla se reduce en verano a consecuencia de las vacaciones establecidas para funcionarios. 

De tal forma que en el término municipal faltan un 30 por ciento de policías y en verano sólo operan el 50 por ciento de la plantilla. Además, en San Pedro solo existe una oficina de denuncias que cuenta con dos policías.