El PSOE insta a que el equipo de gobierno apruebe de forma definitiva la adaptación a la LOUA

Los concejales del Grupo Municipal Socialista José Bernal e Isabel Pérez han instado hoy al equipo de Gobierno a aprobar de forma definitiva la Adaptación a la LOUA, que no se lleva a pleno desde julio del año pasado.
Bernal ha señalado que la adaptación a la LOUA fue una decisión “que tomamos cuando gobernábamos de manera consensuada”, y recordó que tras la declaración de nulo del PGOU 2010 “tuvimos que afrontar el camino a seguir para tratar de marcar unas bases seguras para nuestro municipio tras el pasado urbanístico que aún nos afecta, incluso ahora con el estudio del posible cambio de 22 planos en 2009”.

Es ese planteamiento del camino a seguir se optó por adaptar el PGOU 1986 a la LOUA y se elaboró un documento que se redactó “por un equipo contratado y coordinado con personal de la delegación, y constantes reuniones con la delegación de Málaga de la Junta de Andalucía”, declaró Bernal.

El documento se expuso en numerosas ocasiones, a los grupos políticos, a los distintos sectores y el documento inicial se aprobó en abril de 2017 y se votó también en Pleno el 28 de julio de 2017, y se mandó publicar antes de la moción de censura. Este documento fue apoyado por todos los grupos “excepto por el Partido Popular, en su política que practicó en la oposición de mientras peor le vaya a la ciudad mejor para ellos”. 

Por su parte, Isabel Pérez señaló que que casi un año después del PP en el Gobierno“todavía no hay conocimiento del documento, ni se ha explicado en qué punto está ni en qué ha consistido el avance en este casi un año”.