El portavoz socialista de Salud en el parlamento andaluz, Javier Carnero, junto al portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Marbella, José Bernal, han exigido hoy la puesta en funcionamiento del Centro de Salud de San Pedro Alcántara y han lamentado los “reiterados incumplimientos de los plazos” aportados por el Partido Popular.

Carnero ha señalado que en Mijas y Estepona ocurre lo mismo que en San Pedro con “infraestructuras sanitarias paralizadas”, precisamente en el momento en que más se necesitan. “Esta es la realidad del Gobierno de las derechas en Andalucía, sustentando por Vox”, ha señalado.

Declaró que la quinta ola de la COVID-19 ya pilló al Gobierno de Moreno Bonilla “bastante despistado”, y la sexta “le ha dado un gran revolcón”, y ha añadido que lo que sucede realmente es que “no apuestan por la sanidad pública, y llevan sin hacerlo más de tres años”. Así, recordó que a finales del pasado mes de octubre 8.000 sanitarios “no vieron renovado su contrato”.

El parlamentario ha añadido que próximamente, en el mes de marzo, “12.000 sanitarios más están pendientes de que ocurra lo mismo que ha sucedido con anterioridad”; precisamente además cuando ahora nos encontramos con que la sanidad pública “está absolutamente colapsada”.

También señaló que ahora mismo “los sanitarios en Andalucía están atravesando una situación dramática” y concluyó asegurando que “el PP no cree en lo público”, y además Moreno Bonilla miente como han demostrado los sindicatos de todas las mesas sectoriales ya que a día de hoy no hay los mismos sanitarios que en el mes de octubre.

Por su parte, José Bernal lamentó que el Centro de Salud de San Pedro siga cerrado, ya que recordó que en su momento se trabajó mucho para que fuera una realidad. Ha recordado que la obra se proyectó durante su etapa como alcalde y se puso en marcha con Susana Díaz como presidenta de la Junta en Andalucía y Ana Isabel González como delegada de Salud en Málaga.

“El Centro de Salud lleva el sello del PSOE y este es el motivo de los continuos incumplimientos de plazos y las paralizaciones”, ha señalado Bernal, que ha añadido que el PP es especialista en paralizar infraestructuras sanitarias, como ya ocurrió también con la ampliación del Hospital Costa del Sol, cuyas obras “frenó Ángeles Muñoz”.

También lamentó la actitud del Partido Popular en Marbella y de forma especial la de la alcaldesa, que “ni ha pedido, ni ha exigido” que se impulse esta infraestructura vital para que los vecinos cuenten con servicios adecuados.

Señaló que tanto Muñoz como el PP “han incumplido desde la primera hasta la última de las promesas realizadas”, y ahora mismo la situación del Centro de Salud “es de completo abandono, la misma situación de abandono que tiene la sanidad pública en Andalucía”.

Por su parte, Manuel García, secretario general del PSOE de San Pedro recordó el trabajo desarrollado por los socialistas para el impulso de este Centro de Salud que ahora mismo sería una realidad si no se hubiera producido el cambio de Gobierno en Andalucía.