El PSOE pide más ayudas para las personas con discapacidad

El concejal portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Bernal, junto a la edil Isabel Pérez, han informado hoy de que el PSOE instará al Ayuntamiento a elaborar una línea de ayudas para personas con discapacidad, de forma que se libre una partida para dotar a dicha línea de ayudas de presupuesto.

Esta moción se basa en que “la igualdad de oportunidades y el compromiso social nos obliga a apostar de forma contundente por políticas de cobertura social”, y dentro de esta política social la propuesta “se centra en las personas en situación de discapacidad”.

Las ayudas, señaló Bernal, se financiarán con créditos del presupuesto, con carácter plurianual, y se trataría de una ayuda económica mensual. En las situaciones más graves la ayuda sería el 40 por ciento del IPREM, mientras que habría otra línea del 25 por ciento. 

Se otorgarían en régimen de concurrencia competitiva, destinadas a contribuir con los mayores gastos que se derivan de una situación de discapacidad en aquellas personas que cuenten con unos ingresos económicos limitados.

“Según un cálculo que hemos realizado con una aportación anual de 200.000 euros podríamos ayudar a unas 200 o 300 familias en esta situación”, señaló Bernal, que considera que se trata de una “cifra mínima del presupuesto”. 

Por su parte, Isabel Pérez declaró que “todos somos conscientes de la lo que supone el día a día para cualquier persona con discapacidad y para sus familias. Desde las cuestiones más básicas hasta cualquier pretensión en lo personal y en su entorno”.

Añadió que es “patente” que el poder adquisitivo del o los afectados por una discapacidad genera una brecha importante que redunda en mayor o menor calidad de vida y en mayor o menor acceso a las oportunidades globales.