El PSOE pide no cobrar la zona azul a partir de las 18,00h

El concejal portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Bernal, ha exigido hoy al Ayuntamiento que, de inmediato, deje de cobrar la zona azul a partir de las 18.00 horas.

Se trata de un “auténtico despropósito” que se continúe cobrando el aparcamiento hasta las 20.00 horas, cuando la actividad comercial tiene que cerrar por decisión de la Junta a las 18.00 horas y se entiende que la movilidad a partir de esa hora es por causa de fuerza mayor.

“El afán recaudatorio de este Ayuntamiento carece de límite”, ha señalado Bernal, que ha manifestado que desde el Grupo Municipal Socialista han comprobado que “se siguen cobrando estas dos horas, después de las denuncias formuladas por varios ciudadanos”.

“Esta no es la primera vez que el Consistorio ha seguido cobrando la zona azul pese a que la movilidad está restringida”, ha recordado. De este modo, el pasado 18 de mayo se activó de nuevo el cobro pese a continuar en situación de Estado de Alarma.

En aquel momento, el Grupo Socialista ya advirtió de la necesidad de implementar medidas que favorecieran y facilitasen la actividad comercial, no activando el abono de la zona azul como tenía previsto el Ayuntamiento.

El hecho de que bajo las circunstancias actuales se siga cobrando la zona azul “supone además un varapalo para la actividad hostelera y comercial”, que ni siquiera cuentan con pequeños apoyos como sería que no se pagara la zona azul, para así favorecer que los ciudadanos puedan acercarse a los comercios durante el horario permitido.

Además, ha señalado Bernal, Ángeles Muñoz debería atender las peticiones de los comerciantes que precisamente abogan en este momento para que se facilite el aparcamiento en horario comercial