El seleccionador nacional de baloncesto Sergio Scariolo ofrecerá dos conferencias en Marbella

El concejal de Deportes, Manuel Cardeña, y el presidente de la Fundación Cesare Scariolo, Sergio Scariolo, han presentado hoy el programa que han organizado de manera conjunta ambas instituciones y que arrancará este jueves día 8, a las 18.00 horas, en el Palacio de Congresos Adolfo Suárez con una conferencia del seleccionador nacional. El edil ha señalado que “tenemos el privilegio de contar en la ciudad con una referencia mundial del baloncesto y creemos que es interesante que los jóvenes jugadores puedan beneficiarse de sus consejos y experiencia” y ha avanzado que el día 15 de octubre tendrá lugar una videoconferencia en la que el entrenador analizará la burbuja de la NBA y cómo se está adaptando este deporte a la situación actual.

El edil ha señalado que ambas actividades se desarrollarán bajo el patrocinio del Ayuntamiento y a beneficio de la Fundación Cesare Scariolo y ha señalado que “nuestro objetivo es seguir realizando actividades formativas que puedan repercutir en la imagen de marca de Marbella de la mano de uno de nuestros grandes embajadores”. Además, ha indicado que “estamos trabajando para plasmar un acuerdo que permita que el Clinic de Sergio Scariolo se realice de forma permanente en la ciudad durante los próximos tres o cuatro años”.

El seleccionador, por su parte, ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento y ha explicado que “Marbella tiene todas las condiciones para llegar a ser un referente del deporte y las sinergias entre las distintas fuerzas de la ciudad son muy positivas para alcanzar los resultados más satisfactorios”, al tiempo que ha considerado que la creación del Marbella Basket “es muy buena noticia para el deporte base y para afianzar al primer equipo”. Asimismo, ha avanzado que “nuestra idea es trabajar para que el municipio cuente con el mejor clinic de baloncesto del mundo y que este evento pueda consolidarse llevando la formación al máximo nivel”.