El servicio urbano de autobuses readapta sus horarios y expediciones a la nueva temporada entre septiembre y junio

0
311

El servicio urbano de autobuses de Marbella ha adaptado sus horarios y expediciones a la nueva temporada, entre el 16 de septiembre y el 15 de junio. El concejal del ramo, Enrique Rodríguez, ha explicado que en este periodo serán un total de 90.879 expediciones las previstas en la red urbana, con una media de 10.000 trayectos mensuales. “Esta modificación se hace en cumplimiento de lo previsto en el contrato del servicio, y se realiza para adaptarse a la situación del tráfico, así como a los cambios en la demanda existente tras el periodo estival”, ha señalado el edil, quien ha indicado que en este mismo periodo del pasado año viajaron 3,7 millones de usuarios.

“Se espera que esta cifra sea ampliamente superada, siguiendo la tendencia de crecimiento del 41% en lo que va de año”, ha avanzado Rodríguez, quien ha apuntado que “para muchos vecinos el transporte público se ha convertido en su modo de desplazamiento habitual, en cierta medida como forma de ahorro ante la situación de incremento de precios como los del combustible”. Además de la Tarjeta Municipal de Movilidad, que permite el viaje gratuito a los ciudadanos empadronados, hasta el mes de diciembre los usuarios de la Tarjebus Multiviaje y el Bonomes se verán beneficiados del descuento del 30% en el importe por trayecto aprobado por este Ayuntamiento.

En cuanto a las líneas, la L12 (Hospital Costa del Sol-Nueva Andalucía) reduce su horario, pero aumenta en expediciones de ida y vuelta. La L13 (Hospital Costa del Sol-San Pedro Alcántara), igual que la anterior, tendrá un horario menor pero incrementará los viajes. La L1 (C.C. La Cañada-Puerto Banús) baja de 52 a 42 expediciones, mientras que la L2 (La Cañada-El Mirador) la incrementa en los días laborables con respecto a la temporada de verano. Esta última línea sufrirá modificaciones puntuales en su recorrido y horarios durante este periodo para aumentar las expediciones al cementerio Virgen del Carmen y así dar también servicio a la zona de La Torrecilla.

La L3 (La Cañada-Puerto Banús-El Ángel) verá ampliada en dos las expediciones de lunes a domingos, mientras que la L4 (Puerto Banús-San Pedro Alcántara) las aumentará en 10 con respecto a la temporada de verano. En la L5 (El Salto-San Pedro Alcántara-El Ángel-Puerto Banús), se incrementará en jornadas laborables y sábados en una, al igual que la L6 (Marbella Centro-C.C. La Cañada) solo en días laborables. Por su parte, la L8 (servicio nocturno entre C.C. La Cañada-Puerto Banús) verá reducido sus servicios, pasando los viernes y sábados de 8 a 5 expediciones, de lunes a jueves de 8 a 3 y los domingos y festivos de 8 a 2.

“No obstante, los viernes y sábados se mantiene la cobertura horaria al igual que en verano, ya que la hora de finalización, aunque con menos expediciones, sigue siendo la misma y de lunes a jueves la salida se mantendrá hasta las 03.00”, ha apuntado el edil, quien ha especificado igualmente que “se ha realizado el cambio de nomenclatura de 27 paradas, cuyo nombre habían quedado obsoletas o provocaban confusión como son Cementerio Nuevo por Cementerio Virgen del Carmen, Hotel Don Miguel por Hotel Magna Marbella o Saneamientos Puya por Puya entre otros”.

Por último, la línea nocturna L9 (Cabopino-Marbella) continuará el servicio solo los viernes y sábados, manteniendo la cobertura horaria como en verano, al igual que la L8.