Fuengirola celebra la 12ª edición de la Ruta de la Tapa Erótica del 30 de octubre al 15 de noviembre

Fuengirola celebra la 12ª edición de la Ruta de la Tapa Erótica del 30 de octubre al 15 de noviembre. Así lo ha anunciado el concejal de Turismo, Rodrigo Romero, quien ha explicado que se ha decidido seguir adelante con esta iniciativa, “a pesar de las actuales circunstancias, con el objetivo de apoyar al sector de la hostelería en nuestra ciudad”. Para ello, el edil ha explicado que se han incluido novedades para evitar la propagación del coronavirus, como el tradicional ‘tapaporte’ que este año será virtual, y ha recordado la necesidad de cumplir con todas las medidas de seguridad e higiene recomendadas por las autoridades sanitarias, tanto por parte de los restaurantes participantes como del público asistente.

“Del 30 de octubre al 15 de noviembre vamos a volver a tener Ruta de la Tapa Erótica en Fuengirola, pues aunque son unas circunstancias complejas esperamos que podamos desarrollarla con la normalidad que nos permiten estos tiempos”, ha explicado Romero, quien ha destacado que “no hemos querido dejar de hacerla porque creemos que es importante fomentar que la gente siga teniendo una vida lo más normal posible dentro de las condiciones que se están dando”.

Así, según ha continuado explicando Romero, “tendremos 71 puntos donde ir a degustar las creaciones de nuestros chefs y esperamos que esto también mueva un poco la restauración en nuestra ciudad, que por razones obvias está un poco más parada ahora, pero eso no significa que siga habiendo restaurantes abiertos que cumplen todas las medidas necesarias para que no se propague la pandemia, como así lo dicen todas las inspecciones que estamos haciendo desde el Ayuntamiento”.

En este sentido, el edil ha señalado que “teniendo todo el mundo un mínimo de prudencia y cumpliendo con todas las normas establecidas, cosa que es absolutamente necesario e imprescindible, podremos seguir acudiendo a la Ruta de la Tapa Erótica, que este año tiene una serie de elementos novedosos para impedir dicha propagación”.

De esta forma, tal y como ha continuado explicando Romero, “hasta ahora teníamos un pasaporte físico o ‘tapaporte’ que la gente tenía que ir sellando, lo que conlleva intercambio y contacto entre el camarero, los usuarios, la entrega en la oficina de Turismo… y en este caso, hemos reducido todo esto y lo que vamos a hacer es tener un pasaporte virtual, de forma que todos los carteles de la Ruta de la Tapa, así como en los distintos restaurantes se podrá abrir directamente una página donde se podrá votar por la mejor tapa de este decimosegunda Ruta de la Tapa Erótica y además, cada uno de los restaurantes va a tener su propio código QR para que, cuando se haya consumido, se pueda votar dicha tapa y así evitamos que la gente pueda votar en exceso tapas que a lo mejor no ha probado”.

En concreto, los participantes deberán escanear el código QR que encontrarán en los carteles que promocionan la ruta, donde aparecerá un formulario de inscripción que deberán rellenar para acceder al “tapaporte”. Una vez cumplimentado recibirán un correo electrónico para validar tu registro y a partir de ahí ya se puede participar.

Por otra parte, cuando se pruebe una tapa en cualquiera de los establecimientos participantes, el camarero mostrará otro código QR (que será su sello digital). Al escanearlo se podrá valorar la tapa en una escala de 1 a 5 estrellas. Una vez completado las diez valoraciones del “tapaporte” se entrará automáticamente a participar en el sorteo de premios. Además se recibirá un código para retirar un “regalo sorpresa” en la Oficina de Turismo. (De lunes a viernes de 09.30 a 18.00 h, y sábados, domingos y festivos de 10:00 a 14:00 horas).

“La idea es que la gente siga saliendo por Fuengirola y respetando todas las medidas de seguridad que las autoridades sanitarias nos recomiendan, no hay ningún problema en el desarrollo de una actividad dentro de la actual normalidad, que no es la deseable pero es la que nos toca vivir en estos momentos”, ha manifestado el edil.

Romero ha querido animar “a todos los fuengiroleños y a todos los que quieran a que vengan a esta Ruta de la Tapa Erótica, que disfruten de la gastronomía de Fuengirola, que es amplia, variada y que tiene muchísima calidad, porque con esto lo que pretendemos es apoyar a un sector que ahora en concreto lo está pasando especialmente mal por la reducción que hemos tenido de visitantes y la falta de turistas”.

Para concluir el edil ha destacado que “tenemos la oportunidad de volver a disfrutar de una actividad que alcanza su decimosegunda edición, de forma que llevamos once años disfrutando de ella y no vamos a perdérnosla por estas circunstancias. Pero repito: manteniendo todo el mundo las distancias de seguridad, la prudencia, el uso de gel hidroalcohólico, el uso de mascarilla mientras no se está comiendo… que es lo que nos están recomendando las autoridades y lo que nos permitirá seguir disfrutando de nuestro día a día con esas restricciones”.

La Ruta de la Tapa Erótica se ha venido celebrando tradicionalmente en las primeras semanas de noviembre con el objetivo de dinamizar el negocio hostelero local durante dicha época. Durante estos días, los establecimientos participantes ofrecen bebida y una tapa original con un aspecto sensual y picante a tan solo 2,5 euros.