Ignacio Aguirre, Grupo Opentours y Francisco de la Torre, reciben los XI Premios AEHCOS

  • La Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (AEHCOS) ha otorgado por undécimo año consecutivo los premios AEHCOS, durante el acto celebrado en el Hotel NH Málaga y patrocinado por el Grupo Fonseca – Fort Security Spain, se han dado cita los máximos representantes y profesionales de la industria turística. 
  • El acto también ha sido para conmemorar el 41 aniversario que la asociación ha cumplido el pasado mes de junio.

Dentro de la categoría de Trayectoria profesional del Turismo, realizada en la Costa del Sol, el premio ha recaído en Ignacio Aguirre, empresario turístico, que ha sido propietario entre otros del mítico Hotel Alay y es el actual director del Hotel San Fermín de Benalmádena. Aguirre pertenece a una de las sagas familiares más vinculadas al turismo de la Costa del Sol y lleva más de 27 años formando parte de la junta directiva de la patronal hotelera AEHCOS. El premio le ha sido entregado por el vicepresidente primero de AEHCOS, Andrés Herrero Salguero.
Por su parte, el grupo turístico Opentours fundada en 1966 como Viajes Benamar, y dirigida por Ángel Martín, ha sido premiado como Empresa del sector turístico por su dedicación y especialización en la Costa del Sol que es la seña de identidad del grupo. En concreto el negocio generado en la provincia de Málaga por Opentours superará los 12 millones de euros este año lo que supone un 14, 5 por ciento de crecimiento con respecto al 2017. El premio entregado por el vicepresidente de Málaga de AEHCOS Francisco Moro Tello, ha sido recogido por el director del Grupo Opentours, Ángel Martín Gutiérrez.
Finalmente, Francisco de la Torre, alcalde de Málaga, ha recibido el galardón al Personaje malagueño, por su implicación personal y profesional para convertir a la ciudad de Málaga en un destino emergente y reclamo de moda a nivel internacional. Francisco de la Torre es considerado un hombre incombustible cuya pasión por la ciudad que le vio nacer, le ha llevado a dedicar la mayor parte de su vida a convertirla en un destino revelación. El premio ha sido entregado personalmente por el presidente de AEHCOS Luis Callejón Suñé.
Conjuntamente con la entrega de premios se ha celebrado un cóctel conmemorativo del 41 aniversario que cumple la asociación constituida el 27 de junio de 1977.
El presidente de AEHCOS, Luis Callejón Suñé ha señalado durante su discurso que el turismo y el prestigio de una marca como Costa del Sol y Málaga no solo depende de los profesionales, sino que requiere el apoyo de la sociedad y las instituciones. “A nosotros no nos preocupa la competencia ni los nuevos retos. Lo que nos preocupa es la competencia desleal e irresponsable que puede dañar irreversiblemente una marca que nos ha costado décadas y mucho esfuerzo construir, “resaltaba Callejón. “Nosotros estamos aún a tiempo de prevenir el desequilibrio dentro del turismo incontrolado de pisos baratos, mochilas y alcohol, que otros destinos están sufriendo ya.” Finalmente ha recordado que es un momento para que los empresarios y profesionales del turismo sientan el respaldo de la sociedad y las instituciones “ya que todos estamos en el mismo barco” concluía el presidente de AEHCOS.